Es uno de los cacharros más esperados por el mercado de los drones, GoPro ya anunció que el negocio de las cámaras de acción se le quedaba pequeño e iba a meterse en otro que está en pleno crecimiento. 2016 iba a ser el año de estreno en la categoría, y ya tenemos hasta nombre para la criatura: Karma.
En realidad se venía rumoreando desde 2014, y tuvimos que esperar hasta una conferencia que realizaron a mediados de año para darlo por confirmado, junto a la incursión en otras tendencias como la creación de contenidos para realidad virtual.
Ahora, por fin, ha sido anunciado en un vídeo en el que podemos ver cómo graba, pero desgraciadamente nada sobre el dron en sí. Karma es la entrada al mundo de los drones de consumo - alrededor de 1.000 euros -, un negocio que a la compañía no le queda lejos tras la elevada utilización de sus cámaras en este tipo de vehículos voladores.
El vídeo de muestra compartido está en formato 1080p, pero no tengo dudas de que el drone aceptará trabajar con resolución 4K, ya que es un modo habitual en sus cámaras de acción. Podemos anticipar que el modelo tendrá cuatro hélices. Posiblemente Karma sea presentado en el próximo CES de enero.
Los que hacían drones ahora hacen cámaras, y viceversa. Nadie quiere depender de terceros
Parece necesario para todas evolucionar hacia nuevos campos de actuación, para ser menos dependientes y capaces en sus evoluciones.
Más información | GoPro