Facebook ha intentado de todo para que sus usuarios no compartan fake news, tengan cuidado con la información que consumen en la plataforma y para eliminar los discursos extremistas de la red social. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg habilitará una función que también Twitter tiene disponible.
Cada que un usuario quiera compartir un artículo noticioso en su muro que no haya abierto ni leído, la red social arrojará una ventana emergente en la que se preguntará al usuario si está seguro de querer compartirlo.
El anuncio de la nueva función en Facebook lo dio la compañía a través de su cuenta de Twitter, red social que implementó una función similar a mediados del año pasado para evitar que los usuarios dieran retuit a noticias sin leerlas previamente.
Starting today, we’re testing a way to promote more informed sharing of news articles. If you go to share a news article link you haven’t opened, we’ll show a prompt encouraging you to open it and read it, before sharing it with others. pic.twitter.com/brlMnlg6Qg
— Facebook Newsroom (@fbnewsroom) May 10, 2021
En Facebook, la nueva ventana emergente pedirá a los usuarios que lean el artículo, pero también estos podrán optar por seguir compartiéndolo sin leerlo si así lo desean.
Esta función tendrá un periodo de prueba que arrancará únicamente con el 6% de los usuarios de Android a nivel mundial, aunque la red social no indicó cuánto durará ni en qué momento se extenderá.
Facebook dice que la ventana emergente está destinada a ayudar a las personas a estar más informadas sobre los artículos que comparten, probablemente como un intento de combatir la difusión de información errónea con la que la plataforma lucha desde hace años.