Acer llevó a cabo su gran fiesta en New York. En el afamado Lincoln Center, la compañía taiwanesa presentó la renovación de gran parte de sus líneas de equipos de cómputo, pero fueron dos los principales que se robaron la atención del público.
Primero tenemos el ultra ligero Swift 5, modelo que si bien ya se conocía ahora presenta varias novedades interesantes respecto a antecesores. Del otro lado, enfocado a los usuarios que demandan más poder, el Predator Helios 500 llega presumiendo del chip Intel Core i9 en su interior.
Lo nuevo de Acer desde New York, en video
Swift 5, pantalla con marcos pequeños y menos de un kilo de peso
Primero hablemos del Swift 5. La principal novedad de este modelo es la considerable reducción de los marcos del panel, esto le permite alcanzar una diagonal de 15.6 pulgadas, casi manteniendo las medidas del modelo previo de 14 pulgadas; a su vez esto se traduce en un aprovechamiento de frontal de 87.6%. El chasis es de metal (aleación de magnesio y litio para las cubiertas superior e inferior, magnesio y aluminio para el reposamanos), pero a pesar de esto el Swift 5 presume de pesar menos de un kilogramo.
Tenemos un diseño bastante compacto y portable, pero eso no quiere decir que el Swift 5 se quede corto en especificaciones técnicas. Mientras su panel es de calidad IPS y resolución FullHD, por dentro la familia de procesadores Intel de 8va generación quedan a cargo de la potencia de procesamiento. Hasta 16 GB de RAM DDR4 y hasta 1 TB de almacenamiento en formato SSD complementan esta lista. Por supuesto, Windows 10 le da vida a este equipo.
Por otro lado, para la conectividad tenemos un puerto USB Type-C 3.1, dos puertos USB 3.1 de tipo A convencional, lector de tarjetas y puerto HDMI. Importante mencionar la presencia de un sensor de huellas compatible con Windows Hello.
Helios 500, una bestia con Core i9
El mercado gaming, uno en donde Acer asegura haber crecido 94% en el último año, también fue renovado. La principal adición es el portátil Orion 500, una bestia equipada con el potente procesador Core i9 de 8a generación y una enorme pantalla de 17.3 pulgadas con resoluciones FullHD o 4K, dependiendo de la configuración, tasa de refresco de 144 Hz y tecnología G-Sync de Nvidia.
Lo que resulta más interesante es que no solo está presente el chip Core i9-8950HK sino que estas piezas de silicio vienen con overclock de fábrica que se mantiene bajo control gracias a su sistema de ventilación. La memoria RAM DDR4 puede ser de hasta 64 GB y el almacenameinto puede llegar hasta 2 TB en tres unidades SSD (1 TB + 512 GB + 512 GB); además también se da la opción de almacenamiento híbrido con hasta 2 TB en disco duro.
Por otro lado, los gráficos se quedan a cargo de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX1070. En este equipo también tenemos puertos Thunderbolt 3 y HDMI 2.0 que permiten conectar hasta tres monitores externos también con soporte para G-Sync. Dos altavoces, un subwoofer y tecnologías TrueHarmony y Waves MAXXAudio de Acer complementarán la experiencia multimedia.
El teclado tiene, por supuesto, retroiluminación RGB y tiene tecnología anti-ghosting para evitar la ralentización mientras se oprimen varios botones a la vez o en repetidas ocasiones.
Toda esta potencia está envuelta en un cuerpo de aproximadamente 4 kilogramos de peso. Sí, no es precisamente el equipo más liviano y portable, pero es seguro que podrá con cualquier tarea y cualquier juego que le pongas enfrente.
Es importante mencionar también la presencia del modelo de edición especial Helios 300 que llega en color blanco con acentos dorados, una combinación bastante inusual en los equipos para gaming, pero no por ello menos interesante y llamativa.
En este modelo tenemos pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FullHD y tasa de refresco de 144 Hz, procesadores Intel Core i5/i7 de 8a generación, hasta 16 GB de RAM DDR4 base que se puede expandir a 32 GB, y hasta 2 TB de almacenamiento en disco duro o bien 512 GB en SSD.
Swift 5 y Helios 500, precio y disponibilidad
Acer no ha compartido los detalles completos del precio y disponibilidad de sus nuevas estrellas. Al parecer habrá que esperar un poco más para tener esta información.
Sin embargo, hemos podido platicar con Aimee Salazar, directora de mercadotecnia de Acer México, y nos ha comentado algunos detalles interesantes. De entrada, ambos modelos llegarán a nuestro país en los meses venideros, específicamente entre julio, agosto y septiembre, aprovechando la temporada de regreso a clases.
De esta manera, el Helios 500 se convertiría en el primer portátil gaming con Core i9 en México. Respecto a los precios, Salazar no menciona información exacta, pero asegura que el Swift 5 se mantendrá en el rango de precios ya visto en sus antecesores. En el caso del Helios 500, al ser un dispositivo de más alta gama, sí se verá un aumento respecto a otros productos de Acer en el país.
Finalmente, es notorio el creciente interés de Acer en el mercado gamer, y México también es parte del mencionado aumento en la demanda de estos productos. Salazar menciona que la participación de Acer en el mercado gamer mexicano está en constante crecimiento, es debido a esto que la compañía ha decidido incursionar en la gama aún más alta que representa el Core i9.
Para impulsar aún más este mercado se creará la Liga Predator con competencias que tendrán lugar en México y Brasil. Los detalles de estos eventos aún no son exactos, pero estaremos al tanto de la situación.
Ver 1 comentarios