MateBook X Pro llega a México: este es el precio del primer portátil con pantalla táctil y sin marcos de Huawei

MateBook X Pro llega a México: este es el precio del primer portátil con pantalla táctil y sin marcos de Huawei
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Ya lo sabíamos, pero hoy Huawei nos ha dado los detalles que nos hacían falta. El fabricante chino traerá a México una de sus últimos portátiles con pantalla táctil que ha creado: el MateBook X Pro.

Este equipo llegará a México de la mano de Mercado Libre (por medio de la tienda oficial de la empresa) a partir del próximo 8 de octubre. Su precio oficial será de 34,999 pesos. Hemos confirmado que el precio es para la versión más equipada.

Una cámara web que "se esconde"

El MateBook X Pro es un notebook con pantalla táctil y sin marcos, de hecho esa es una de sus señas de identidad, ya que el no tener marcos ha obligado a Huawei a crear una curiosa solución para esconder la cámara: la metió debajo de una tecla.

Matebook X Pro Mexico

Su construcción es enteramente de aluminio, cuenta con cuatro altavoces y un sensor de huellas en el botón de encendido. En cuestión de puertos cuenta con un par de USB Type-C y un USB Type-A. Y en batería prometen hasta doce horas de reproducción de video.

En torno a las especificaciones de este modelo, éstas quedan así:

  • Pantalla táctil de 13.9 pulgadas con resolución de 3000 x 2000 pixeles
  • Procesador Core i7 de octava generación
  • GPU Nvidia MX150 2GB de memoria de video
  • 16GB de memoria RAM

También hay una versión con procesador Intel Core i5 de octava generación, 8GB de RAM y gráfica Intel UHD Graphics 620, pero de ese modelo no tenemos información ni de su precio ni de su disponibilidad en México.

Comentarios cerrados
Inicio