Las novedades para el iPhone llegaron con iOS 14, pero las computadoras también reciben nuevas características. Apple ha presentado macOS Big Sur, la nueva versión de su sistema operativo para equipos de cómputo, empezando con el gran salto a sus nuevos procesadores Arm.
Como los rumores lo adelantaron, Apple ha revelado sus propios procesadores basados en Arm, dejando atrás a Intel. Pero más allá de las novedades de hardware, macOS Big Sur -la versión 10.16 del sistema operativo en la arquitectura Intel y versión 11 en la arquitectura Arm de Apple-, llega con una gran renovación visual que de hecho lo acerca a parecerse cada vez más a iOS y los iPhone.
Este es el nuevo #macOS
— Xataka México (@XatakaMexico) June 22, 2020
Esto es #macOSBigSur#BigSur pic.twitter.com/csu8zYmCzO
El mayor rediseño de macOS en más de una década
Además de un bien recibido rediseño en el dock con iconos con más detalle (incluso con profundidad por medio de sombras), macOS Big Sierra le da la bienvenida al Centro de Control conocido de iOS, desde donde se puede cambiar el brillo y controlar otros aspectos clave del dispositivo, y renueva las notificaciones, acomodando en grupos las que son similares.
Por otro lado, aplicaciones como Correo, Fotos, Notas y iWork han recibido importantes rediseños, siendo una de las más notables Mapas, que toma prestadas varias de las características de la app homónima en iOS, como los mapas de interiores y las Guías. En general, las mejoras de desempeño están enfocadas a hacer un mejor uso del espacio en pantalla.
iMessages también se actualiza. Las conversaciones ahora se pueden fijar, y dentro de ellas ahora se puede mencionar a contactos y responder directamente a mensajes específicos. Por otro lado, Apple quiere hacer más personal la comuniucación en su app con la creación y edición directamente en mac de los memojis.
Quizás la app que recibe las novedades más llamativas es Safari. Ahora el navegador de Apple permitirá personalizar una página de inicio, tendrá mejor gestión de pestañas y traducción automática de sitios web, muy similar a lo que desde hace tiempo ya se ve en Google Chrome.
De acuerdo con Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple, el diseño con transparencias limpio y moderno de Big Sur es "el mayor rediseño de macOS en más de una década".
macOS Big Sur, modelos de Mac compatibles
La beta para desarrolladores de macOS Big Sur estará disponible hoy mismo, mientras que una beta pública comenzará en julio para los usuarios Mac. Como es costumbre, macOS Big Sur llegará en forma de actualización gratuita en otoño para modelos de Mac desde 2013:
Ver 4 comentarios