Le regalaron su primera PC Gamer, pero resultó ser una "manzana envenenada" de la que no tardó en arrepentirse

pc gamer
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Las PC Gamer se han posicionado como uno de los equipos de cómputo favoritos de los usuarios para correr juegos en línea. Entonces, recibir por primera vez una de ellas, resulta un sueño hecho realidad para los adeptos al gaming, sin embargo puede que esto no siempre tenga un final feliz.

Para ejemplo de ello, se encuentra el usuario de Reddit LifePaper7867, quien recibió una computadora antigua como regalo de un familiar. Lo que inicialmente parecía un obsequio amable, terminó por transformase en una pesadilla pocas horas después.

Dentro de su publicación, el usuario explicó que el anterior dueño le advirtió que costaría un poco poner en marcha la computadora. Al encenderla, comprendió la razón: la máquina resultó casi un pisapapeles gigante y necesitaría una considerable inversión para poder utilizarla, incluso con juegos antiguos.

Una computadora antigua... muy antigua

"Irremediablemente anticuado". Así describió LifePaper7867 el equipo que necesitaría un reemplazo total de componentes. Para empezar, el procesador tenía 14 años de antigüedad, puesto que utilizaba un zócalo LGA1156 montado en una placa base de 2010. Sumado a esto, la tarjeta gráfica era una GTX 1050 Ti de 2016.

La comunidad fue clara con el usuario: para poder jugar incluso títulos de antaño como Skyrim, necesitaría invertir un equivalente de alrededor a 2,000 pesos para actualizar la RAM, el almacenamiento y comprar una nueva fuente de alimentación.

pc gamer

El último componente del equipo también era uno de los más dañados. Un cable cortado que representaba un riesgo potencial de incendio, terminó por convertir al regalo en una "manzana envenenada". Varios comentarios dentro del portal sugirieron que, en lugar de regalarlo, el familiar debió desechar el equipo como residuo tecnológico. Lo más sensato era comenzar una nueva PC desde cero.

Aunque en su momento LifePaper7867 consideró conservar el gabinete para una futura actualización completa, esto ejemplifica la importancia de llevar a cabo una adecuada actualización en dispositivos tecnológicos en caso de querer utilizarlos por más tiempo, y evitar así complicaciones o costos adicionales.

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información