Minecraft ha llegado a las salas de cine en México. La controvertida cinta de protagonizada por Jack Black y Jason Momoa por fin se ha estrenado en pantallas mexicanas y, como suele suceder, muchos se preguntan ¿Una película de Minecraft es buena o mala? ¿vale la pena ir a verla?
En lugar de solo responder con solo un "sí" o un "no" de tajo, como también ya es costumbre, en México dicta sentencia te compartiremos un resumen de algunas de las opiniones que se pueden encontrar en redes sociales. Si bien ya han salido algunas críticas previas que la posicionan como otro filme "palomero", te dejamos el compilado de comentarios para que puedas darte una idea de qué se trata.
Basado en el icónico videojuego de mundo abierto, el filme dirigido por Jason Hess nos presenta a Steve, un sujeto que es transportado al Overworld a través de un orbe. Cuando una criatura busca usar dicho artefacto para controlar el mundo de Minecraft, éste es enviado al mundo real donde será descubierto por cuatro inadaptados, quienes serán transportados de regreso. Para volver, tendrán que unirse a Steve en su aventura.
Sin más, te dejamos con las opiniones de creadores de contenido mexicanos:
"Es lo más hollywoodense que podrán encontrar. Tiene el skin de Minecraft, pero en realidad puede ser cualquier otra película".
The Top Cómics.
"La típica comedia de Jack Black. Estoy viendo un fan made en YouTube, tiene momentos así".
Axel Parker.
"Intentaban dar un mensaje que nunca pudo aterrizar bien. Es una película que puntúa algo sencillo y seguro, ser divertida utilizando el mundo de Minecraft".
Hnantoo.

"Es muy obvio que las personas que hicieron esta película son fanáticas del juego y tienen una atención al detalle tremenda. Se puede apreciar el esfuerzo que hay detrás".
Exa Gaming.
"Con tantas posibilidades los creadores eligieron una historia que ya hemos visto miles de veces. En término de creatividad se queda corta".
Diana Su.
"Si conocen este mundo de Minecraft y la esencia que esto tiene, se mantiene".
Mariana Alexa.

Sentencia Xataka, Una película de Minecraft
Lo bueno. Entre las cosas destacables del proyecto podemos mencionar, claro está, la participación de Jack Black. No solo es el guía de la historia, sino que plasma sus ya conocidas extravagantes interpretaciones, además de la genuina mancuerna con Momoa. La ambientación, diseño y el soundtrack también son sus puntos fuerte.
Lo malo. La absurdez del juego fue un pilar importante para crear la cinta, es ahí donde tropieza consigo misma. Sí, es claro que la gran mayoría de jugadores son personas jóvenes que pueden disfrutar de una comedia familiar, el problema viene cuando tienes que esperar 20 chistes malos para reírte de uno. Y vaya que hay muchos del trasero de Momoa.
Lo feo. A pesar de las bien intencionadas interpretaciones del elenco, el ritmo del filme no ayuda a que empaticemos del todo con ellos. Entre motivaciones clichés y una prisa por presentar cada situación, pareciera que "corretean" la trama a fin de presentarla, desarrollarla y concluirla en solo noventa minutos. Tampoco da para tres horas, pero se hubiera agradecido algo un tanto más pausado.

Al final, estamos frente a un proyecto que salió de la sátira e ironía, entonces así podemos concebirlo. Si bien los fans del juego podrán apreciar las referencias, escenarios, easter eggs y dinámicas propias del universo, quienes sean ajenos al tema estarán frente a una película "dominguera" que puede pasar sin pena ni gloria.
Si por tu parte gustas darle la oportunidad y crear tu propio criterio, o bien divertirte un rato, puedes disfrutar de Una película de Minecraft en cines de México.
Ver 1 comentario
1 comentario
hiramjavierhernandeznavarrete
No es la película del año, entretiene, sin embargo recupera el drama visto en la película de Playmobil, el trasfondo de la película de WARCRAFT y guiño de Tron así como de Pixels... Y la inclusión forzada... Se nota la pantalla verde... En fin...