Una película de Minecraft ha vuelto locos a los fans. Si ya te parecía extremo que las fans de Taylor Swift fueran señaladas como un culto durante las funciones de la película The Eras Tour, los seguidores de Minecraft han llevado la experiencia dentro de los recintos a otro nivel. Tanta ha sido la euforia que la policía ha intervenido, y todo por una escena.
A la crítica no le convenció del todo pero el público le ha dado el visto bueno. Al dar resultados increíblemente sólidos en taquilla, la comedia de Jared Hess se ha convertido en toda una experiencia cinematográfica. No solo ha generado un numeroso cúmulo de memes a nivel Morbius, sino que las salas se han convertido en un campo de batalla. El responsable: el Chicken Jockey.
El Chicken Jockey de Minecraft explicado
Primero lo primero ¿qué es el Chicken Jockey? Para quienes somos ajenos al universo del videojuego, el "pollo jinete" es literalmente lo que se puede observar en la película: un bebé zombi que monta a un pollo. La particularidad que tiene este personaje dentro del juego es la rareza con la que se puede encontrar.
Tal como arroja Minecraft Wiki, toparte con un bebé zombi es un evento poco común, ya que solo hay un 5% de probabilidad de que aparezca. Pero existe una variante aún más rara y curiosa: el mítico "pollo jinete". Este extraño enemigo tiene apenas un 0.25% de probabilidad de generarse.
Ahora bien, dentro del metraje podemos observar una secuencia donde Jason Momoa y Jack Black se encuentran atrapados en un ring de boxeo y tienen que luchar contra el bebé zombi montado en un pollo. Dentro de la escena, Steve, interpretado por Black, grita el nombre de la criatura. Ahí es donde todo explota.

La reacción de los cines
Como explican en Forbes, asistir a una función de Una película de Minecraft ya es equiparable a The Rocky Horror Picture Show y The Room. Consideradas como películas de culto, durante proyecciones los fanáticos interactúan y repiten frases propias de la cinta. Es justo cuando Black enuncia el nombre "Chicken Jockey" el público reacciona de manera disruptiva.
Todo se originó desde el lanzamiento del tráiler final. A pesar de haber recibido múltiples críticas en línea, la frase hizo eco dentro de los fanáticos previo al lanzamiento de la cinta. Ahora, las salas de cine, mayormente de Estados Unidos, convergen en el caos y efusividad. TikTok es el testigo predilecto de esta tendencia.
Desconocemos si se trata de un trend organizado o simplemente comenzó a realizarse con mayor continuidad, pero dentro de la plataforma pueden observarse videos, y hasta rankings, donde los jóvenes llevan al siguiente nivel lo vivido durante el estreno de Spider-Man: No Way Home.

Intervención de autoridades y expulsión de los cines
Gritos, aplausos, palomitas de maíz por los aires, papel de baño entre los asientos, hasta fuegos artificiales. Es un video, tras otro, tras otro, tras otro donde los fans simplemente entran en una catarsis colectiva. El más destacado es uno en el cual el público reacciona descontroladamente, segundos después varios asistentes son escoltados por policías.
La intervención de la ley no se hizo esperar. Según informó NBC New York, el Township Theatre de Nueva Jersey prohibió la asistencia de niños a las funciones sin acompañamiento de un adulto. Tras incidentes similares a los viralizados en la plataforma, la cadena fue tajante: "No se admitirán grupos de niños sin acompañante".
La situación ha rebasado fronteras. En cines del Reino Unido también han tomado medidas ante la fiebre por Una película de Minecraft. Como apuntan en The Guardian, se ha adoptado una política de tolerancia cero. Algunos incluso advierten que cancelarán las funciones si el público imita el comportamiento caótico visto en redes sociales durante la famosa escena.

Desconocemos hasta cuándo continuará la emoción por la cinta y si los videos continuarán con el paso de los días. Con más de 300 millones de dólares recaudados es innegable el éxito que ha conseguido la adaptación, la cuestión es hasta qué otros niveles llegarán próximas películas que sean publicitadas a través de los memes y tendencias de internet.
Por ahora, el director ha mostrado su gratitud hacia el público y le causan gracia las reacciones. Aunque los trabajadores de los cines opinan lo contrario. Si por tu parte gustas disfrutar de Una película de Minecraft, te recordamos que puedes encontrarla disponible en salas de cine en México.
Entrar y enviar un comentario