De manera accidental HP vendió un equipo portátil con una grabación realizada por la webcam de la planta donde se fabricó. La portátil fué vendida en Suecia al usuario Malplace de Reddit, que se encontró con la sorpresa del video de 3 minutos de duración.
Lo anterior, aparentemente no ha tenido mayores consecuencias, ya que solamente muestra a un grupo de trabajadores de la planta realizando su trabajo en un lugar que parece adecuado para ello, así como una cadena de montaje por donde van los equipos, con un fondo musical como toque extra.
Por lo que, aunque sabemos que muchas empresas tienen sus fábricas en países asiáticos porque la mano de obra suele ser más barata, no parece haber evidencia de explotación al respecto o condiciones de trabajo precarias, un tema en el que más de una vez se ha visto envuelta Apple, por citar un ejemplo.
Aquí podemos ver el video:
Fuente | TechCrunch, Engadget
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Chris Rock
Pues no mostrara trabajadores en malas condiciones pero sin duda no habla nada bien del control de calidad de HP, vamos que con la laptop que estoy escribiendo esto puedo ubicar visualmente varias fallas de ensamble...
tonchismen
...y si fue una estrategia de incluir el video "accidentalmente"? Esto con el fin de que no se les haga las mismas criticas que a apple. En lo que coincido con Chris Wayne es que cada ves es pero el ensamble y sobre todo los materiales.