Microsoft está analizando un nuevo modelo de negocios para su sistema operativo, Windows 11. De acuerdo con su lista de vacantes, la compañía está buscando a un Gerente Principal de Ingeniería de Software, que según The Register, apunta a equipos Windows baratos con publicidad.
Para esto, Microsoft podría aprovechar Windows 365, un servicio para tener un "equipo virtual" en cualquier dispositivo y para el que se requiere pagar una suscripción dependiendo de las necesidades técnicas del cliente.
Ya que este sistema no depende ni de las especificaciones de hardware, ni del almacenamiento local, pues toda la información y aplicaciones se guardan en la nube, cada usuario hace un "stream" de sus programas, configuraciones y escritorio a cualquier dispositivo del que ingrese, sea un equipo con Windows, una Mac, o hasta en Android e iOS
La descripción de la vacante, especifica que se busca a un ingeniero para formar parte del "equipo de incubación de Windows que construya una nueva dirección para el sistema enfocado principalmente en la nube".
Esto, señala The Registrer, apunta a posibles modelos de PCs de bajo costo a través de suscripciones, donde la publicidad ayude a compensar un porcentaje de los costos.
La oportunidad que abre Windows "en la nube"
Recordemos que Windows 365 es un servicio de Microsoft que permite ejecutar el sistema operativo completo desde un navegador web de cualquier dispositivo, reduciendo así la dependencia de nuevo hardware, algo especialmente útil principalmente en las empresas.
Este servicio se puede contratar en México con distintas opciones de configuración, con precios que van desde los 654 pesos y que pueden llegar hasta los 3,334 pesos mensuales por usuario contratado, y dependen de especificaciones como núcleos virtuales, RAM, almacenamiento y niveles de seguridad.