La noche del 18 de marzo del 2010, un ingeniero de Apple llamado Gray Powell fue a tomar unas copas en un bar de Redwood City, California. Llevaba consigo un prototipo del entonces esperado iPhone 4G, el cual usó para actualizar su Facebook. La noche transcurrió como cualquier otra noche de fiesta, hasta que ocurrió la tragedia: Powell abandonó el bar y dejó olvidado el iPhone.
Lo que siguió fue la filtración más grande en la historia de Apple. Una persona que había encontrado el prototipo se lo vendió al sitio Gizmodo, quien publicó todo acerca del iPhone 4G. Ahora, 14 años después, Apple está a punto de revivir la pesadilla, pero ahora con la MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M4.
Youtubers rusos filtran supuesta MacBook Pro con M4
Primero fueron las fotos que ShrimpApplePro compartió en X a finales de septiembre. En ellas se pueden apreciar detalles de una supuesta caja de la nueva MacBook Pro. De acuerdo con MacRumors, al principio las imágenes fueron puestas en duda, ya que la caja reutiliza el mismo gráfico de aparece en la caja de la MacBook de la generación actual.
Poco después apareció un supuesto unboxing en el canal ruso Wylsacom en YouTube. A este le siguió un short, también de otro canal ruso: Romancev768. En este nuevo video incluso se podía ver un ventana con información del producto, la cual indicaba que se trataba de un modelo de noviembre del 2024.
Así, ambas grabaciones parecían confirmar la veracidad de las fotos publicadas por ShrimpApplePro. Este último afirmaba que había por lo menos una unidad a la venta en un grupo privado. También aseguró haber visto un anuncio que ofrecía 200 unidades para su venta antes de la fecha de lanzamiento. Esto ha dado pie a especulaciones, las cuales sugieren que la supuesta filtración pudo originarse desde un almacén.
¿Qué podemos saber sobre la MacBookPro M4 a partir de las supuestas filtraciones?
De ser ciertas, las filtraciones confirmarían algunas características de la nueva MacBook Pro en su modelo base:
- Chip M4 con una CPU y una GPU de 10 núcleos, 25% más rápida que el modelo actual.
- 16 GB de RAM.
- 512 GB de almacenamiento.
- Tres puertos Thunderbolt 4.
- Acabado en un nuevo color: Space Black
Una filtración peor que la del iPhone 4
De ser ciertas, Apple estaría ante una filtración incluso mayor que la de aquel fatídico 2010. En aquella ocasión, Apple envió una carta a Gizmodo pidiéndole que simplemente devolviera el teléfono. Además, la policía irrumpió en el domicilio de Jason Chen, redactor del medio, para incautar cuatro computadoras, dos servidores, tres discos duros y dos cámaras digitales, informó Mundo Contact.
Mientras tanto, Mark Gurman, de Bloomberg, informó recientemente sobre la posibilidad de que un evento se realice a finales del mes de octubre, con el objetivo de presentar los nuevos productos. Otros medios como MacRumors o 9to5mac hicieron eco de esta afirmación. De acertar, Gurman también habría revelado correctamente la fecha de lanzamiento de los productos que se anuncien en dicho evento, entre los cuales se presume que estaría la MacBook Pro: 1 de noviembre.
Ver 0 comentarios