Esta semana en ButakaXataka volvemos a los origines de la sección pero por una muy buena razón, los documentales y se trata de uno muy especial, es uno dedicado a un gran culto o "iglesia", que te muestra la verdad.
Si bien, muchos de ellos no son buenos y aburren a las personas, hay otros que no, este es uno de los que no, se trata de la historia de la "iglesia" de la Cienciología. (Sí, de la que Tom Cruise habla en ese video filtrado con cuello de tortuga negro)
La historia es contada por un grupo de personas que eran parte importante de la "iglesia", además, el escritor del libro con el mismo nombre, te muestran desde los inicios en 1900 hasta la fecha donde aún está presente en muchos países (165 aproximadamente), incluyendo México.
Cuentan cómo era el creador, las mentiras y la verdadera razón del porqué creó la "iglesia", existen muchas mentiras, denuncias de fraude, extorsión, maltrato y privación ilegal de la libertad alrededor de la misma, muestran todo su camino hacia su meta más grande, el no pagar impuestos y ser constituida como iglesia.
Por otro lado, te muestran cada uno de los métodos que utilizan los "auditores" para medir la masa de tus pensamientos y así poder recuperarte, además, muestran el porqué y cómo Tom Cruise fue y es un activo y creyente de la "iglesia" en Estados Unidos, se llegó a convertir en el embajador en todo el mundo.
Entre los que explican su experiencia, encontramos a líderes que te cuentan lo que sucedió porque algunos de ellos hacían los fraudes o incluso llegaron a acosar o vigilar personas. Es fascinante el cómo se muestran avergonzados por haber creído en eso, por saber lo que hicieron y sobre todo lo ridículo que sonaba.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
javier antonioocampo
Lo acabo de terminar de ver, esta muy interesante y esta cabron al grado qué llegan a adoptar la iglesia en vez de sus familias. Gracias por la recomendación
tenamaxtli
En verdad era necesario que alguien hiciera un documental al respecto. Si buscan Vennn Diagram of Irrational Nonsense en Google se van a topar con el lugar que ocupa la cienciología y la enorme cantidad de estupideces que sostiene la religión creada por tipo con una paranoia impresionante.