PROFECO soltó la bomba: Dell deberá entregar la Alienware a quien compruebe haberla comprado

PROFECO soltó la bomba: Dell deberá entregar la Alienware a quien compruebe haberla comprado
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Vaya problema en el que se ha metido Dell derivado de lo que mencionan fue una actualización en su sitio web, lo que provocó que por unos minutos todas las laptops Alienware estuvieran a menos de 700 pesos (equipos de más de 40,000 pesos), ya que sólo mostraban los cargos por envío. Esto desencadenó una batalla entre los usuarios que pudieron comprar una laptop con este "descuento", ya que la compañía ha estado buscando ampararse para no cumplir con dichas compras resultantes de un error.

Todo parecía indicar que al final "los afectados" se llevarían un bonito descuento y ahí moriría todo, vamos, así ha pasado en anteriores ocasiones. Pero cual ha sido nuestra sorpresa al ver que PROFECO está respetando los derechos de los consumidores, esto al emitir un comunicado donde confirman que Dell se tendrá que hacer responsable por el "error" y entregar las computadoras a quienes las hayan logrado adquirir.

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Estamos ante un fallo histórico en México

En el boletín 129 emitido hoy 17 de noviembre por PROFECO, se hace oficial el hecho de que Dell deberá responder por el error en su sitio web:

  • La empresa entregará de inmediato los equipos a aquellos clientes que demuestren que realizaron su compra durante el tiempo que la oferta estuvo vigente en internet y lo demuestren con el correo de confirmación de la empresa.
  • Por instrucción del Procurador, Ernesto Nemer Alvarez, se envió un requerimiento de información a Dell para que se cumpla la ley y se respete de manera irrestricta el precio exhibido originalmente.

Sin embargo, hay que poner atención a lo que dice PROFECO, ya que sólo se entregarán las computadoras a aquellos que hayan recibido el correo de confirmación por parte de Dell, en donde se acreditaba la compra y se hacía el cobro.

La Procuraduría Federal del Consumidor intervino para que la empresa Dell respete el precio de 679 pesos exhibido en la promoción de computadoras laptop modelo “Alienware” que ofreció en su tienda en línea y entregue los equipos ofertados a aquellos clientes, que estando la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmación que acredita su compra por parte de la empresa.

Para aquellos que no recibieron el correo, o bien, no pudieron realizar la compra, no están en posición de exigir la entrega de la laptop, sin embargo, PROFECO dice que están en derecho de acudir a levantar la demanda correspondiente, donde la Procuraduría analizará cada caso para darle solución.

Aquellas personas que no consolidaron la operación de compra-venta por internet de estos equipos porque la promoción ya había sido corregida en la página citada, tienen derecho a presentar una queja ante la Profeco en la que se analizará cada caso concreto para hacer respetar sus derechos.

Con esto se demuestra que las instituciones mexicanas tienen la capacidad de resolver fallos de este tipo en tiempo récord, más cuando los ciudadanos se movilizan para exigir sus derechos, lo que sin duda es una buena noticia para el país, pero donde nos preguntamos ¿por qué no lo hacemos más seguido en otros temas? En fin.

Más información | PROFECO

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