El Permiso COVID 4.0 oficialmente ha dejado de funcionar. Anunciado a inicios de julio debido al incremento de casos correspondientes a la quinta ola, el permiso ahora es suspendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social debido a la reducción de contagios.
El IMSS detalló que durante este tiempo se dieron poco más de 175,000 permisos para trabajadores que no necesitaron presentar una prueba positiva para tener acceso a los días de incapacidad.
A partir de ahora, las personas con síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social, MARSS por sus siglas, o a cualquier Unidad de Medicina Familiar para su valoración. Según el IMSS, los permisos otorgados generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 millones de pesos.
#Atención 📱🦠
— IMSS (@Tu_IMSS) August 7, 2022
Ante la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, se anuncia el cierre del #PermisoCOVID a partir del 8 de agosto.
➡️ https://t.co/sT4ZhEQNJT pic.twitter.com/nksD2WAav8
El permiso COVID justificó ausencias laborales por hasta cinco días, una disminución de dos días respecto a la versión previa del trámite.