No cabe duda de que Neuralink es una de las herramientas que están marcando el futuro de la tecnología humana. Hace poco se publicaron los buenos resultados del primer sujeto de pruebas humano, quien ahora juega Mario Kart con el dispositivo. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que una mujer fue atacada por monos contagiados con herpes B en uno de los laboratorios de Neuralink.
Ahora la desarrolladora de Elon Musk se enfrenta a una demanda por el incidente entre Lindsay Short y los monos dentro del laboratorio en Fremont, California. Esto es lo que se sabe al respecto.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, cuando Lindsay Short llegó al laboratorio de Fremont durante 2022 "se encontró con un entorno laboral plagado de culpas, vergüenza y plazos [de entrega] imposibles". De hecho, se menciona que la gota que derramó el vaso fue cuando Lindsay fue despedida tras anunciar que estaba embarazada.
En algún momento de su estancia en Neuralink, tuvo contacto con monos portadores de herpes B (Herpesvirus simiae o Herpesvirus B). En ese momento, sucedieron dos episodios con estos animales. La situación escaló a tal grado que Lindsay denuncia que fue amenazada con "graves repercusiones" si volvía a ocurrir algo así.
Un asunto que puede ser fatal
El primero de los sucesos ocurrió cuando se le entregaron guantes que no eran adecuados para el trabajo, los cuales se fisuraron cuando fue arañada por un mono, llegando a penetrar su piel. El segundo ocurrió, según el informe de Bloomberg, cuando "[se vio] obligada a realizar un procedimiento con el cual no estaba familiarizada". Dicho procedimiento involucraba el contacto cercano con los monos, y uno de ellos terminó arañándole el rostro.
Si te lo estás preguntando, es posible contraer el virus del herpes B a través de arañazos, mordeduras o contacto físico con secreciones de monos infectados. Solo se necesita que el virus entre al cuerpo a través de heridas abiertas, mucosa en los ojos, nariz o desde la boca. Aunque solo en algunos casos llega a ser transmitido el virus, cuando ocurre puede tener repercusiones graves y hasta mortales si no se atiende de manera inmediata.
Bloomberg asegura haber intentado contactar con voceros de Neuralink, pero hasta el momento la compañía no han respondido. Habrá que esperar a ver cómo se resuelve este caso, así como más detalles respecto a los incidentes.
Ver 0 comentarios