Facebook está dispuesto a dar su código fuente a la competencia para crear una red social con tal de librarse de acusaciones de monopolio

Facebook está dispuesto a dar su código fuente a la competencia para crear una red social con tal de librarse de acusaciones de monopolio
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Las acusaciones hacia Facebook por parte de reguladores de Estados Unidos que lo señalan como un monopolio ilegal hicieron que la red social de Mark Zuckerberg contratara a un nuevo grupo de abogados para implementar una estrategia que lo libre dichos señalamientos.

Facebook está dispuesto a modificar tanto sus prácticas comerciales como a proporcionar su código fuente a la competencia para que otras redes sociales puedan crearse, según un reporte del Washington Post.

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Para evitar los litigios, la medida de proporcionar el código facilitaría a competidores nuevos o más pequeños, como TikTok, el poder "obtener una licencia de acceso a la red de relaciones de usuarios de Facebook, para poder crear más fácilmente su propia versión de una red social".

La Comisión Federal de Comercio rechazó la oferta de Facebook y siguió con la queja antimonopolio contra la empresa a la que acusa de usar el poder de su plataforma para sofocar a los competidores más pequeños y busca deshacer las adquisiciones de WhatsApp e Instagram.

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De acuerdo con el reporte, los reguladores estaban cada vez más convencidos de que Facebook había buscado sistemáticamente adquirir o eliminar a todos sus rivales, empleando tácticas "ilegales" para convertirse en uno de los servicios digitales más rentables del mundo.

Facebook había disputado durante mucho tiempo las afirmaciones. En un intento por ilustrar su compromiso con la competencia, los principales abogados de la empresa señalaron que estarían abiertos a cambiar algunas de sus prácticas comerciales, según tres personas familiarizadas con el asunto.

Además, la red social de Mark Zuckerberg también se enfrenta a un nuevo escrutinio por un supuesto acuerdo con Google para coordinar las redes publicitarias. Un informe de The Wall Street Journal publicado el lunes amplió los detalles del supuesto acuerdo de red publicitaria entre las dos compañías en el que se garantizaba que Facebook ganaría un porcentaje particular de las ofertas en el sitio de subastas de la empresa, lo que podría constituir una colusión entre las dos empresas.

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