Apple y Google serán investigados en Reino Unido por posible duopolio de navegadores móviles: tienen el 97% del tráfico en el país

Chrome Android
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 97% de toda la navegación web móvil en Gran Bretaña en 2021 se dio en los motores de navegación de Apple y Google, de acuerdo con un Estudio de mercado de ecosistemas móviles.

Derivado del informe, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido ha decidido iniciar una investigación para conocer si las dos empresas tienen un "duopolio efectivo" en el segmento móvil, lo que les permite tener un "dominio absoluto en los sistemas operativos, las tiendas de aplicaciones y los navegadores en los dispositivos móviles".

Esto significa, según el organismo, que cualquier restricción que exista en estos motores, puede llegar a tener un gran impacto en las experiencias de los usuarios.

El problema de tener tanto tráfico en tan pocos navegadores

En el informe, se revela que actualmente hay más de 800,000 usuarios de servicios de juegos en la nube en Reino Unido, donde el duopolio está "perjudicando negocios, frenando innovación y agregando costos innecesarios", según recoge la CMA tras consultar a proveedores de navegadores, desarrolladores web, así como a proveedores de servicios de juegos en la nube.

En el caso específico de Apple, los desarrolladores web, la CMA recoge que estos se han quejado de las restricciones de la compañía, que generan "costos adicionales y frustración", pues tienen que lidiar con errores y fallas al crear páginas web, obligándolos a crear aplicaciones móviles a medida, cuando hacer una página de internet sería más que suficiente.

Safari Iphone Imagen: iphonedigital

Además, la CMA considera que estas restricciones limitan las opciones y pueden hacer más difícil llevar nuevas aplicaciones "innovadoras" a los consumidores de Reino Unido,

Por su parte, Apple y Google consideran que estas restricciones son necesarias para proteger a los usuarios, postura que será también considerada en la investigación de la CMA, para eventualmente determinar si se necesitan nuevas reglas para lograr mejores resultados.

Comentarios cerrados
Inicio