Qué son los supresores de picos y por qué sería buena idea tener uno en casa

Qué son los supresores de picos y por qué sería buena idea tener uno en casa

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Multicontacto2

El tiempo del año en el que más calor hace, al parecer, se está terminando y con ello llegan las lluvias y las posibles fallas eléctricas. En este contexto es importante proteger nuestros aparatos electrónicos y una manera de hacerlo es mediante un supresor de picos.

Los supresores de picos son dispositivos similares a un multicontacto, con la gran diferencia de que son capaces de proteger los dispositivos conectados ante variaciones de voltaje.

Qué es un supresor de picos y cómo funciona

Los supresores de picos son dispositivos, con diseño de multicontacto, con la capacidad de desviar las variaciones de energía eléctrica transitorias, para que ese exceso de energía no dañe tus dispositivos conectados a la corriente, que puede ser desde una televisión, consola y hasta refrigeradores o electrodomésticos.

La manera en que funcionan es sencilla: en su cuerpo integran un fusible encargado de detectar el cambio de energía que se está dando en casa. Una vez hallada la anomalía, se activa el fusible para evitar que el exceso de corriente llegue a tus dispositivos.

Supresor De Picos Waifu2x Photo Noise2 Scale

La energía es desviada a tierra, una conexión de tu instalación eléctrica que está enfocada en limitar la tensión eléctrica y, como su nombre lo dice, se instala en una puesta a tierra. Entonces, cuando la corriente eléctrica sale del rango convencional, automáticamente el supresor se apagará y volverá a encenderse cuando se restablezca la tensión.

Qué diferencias existen entre un supresor de picos y un regulador

Aunque tengan funciones similares, un regulador de voltaje y un supresor de picos no son lo mismo, ya que están orientados a distintas condiciones de redes eléctricas y funcionan de manera distinta, aunque con la misma finalidad: proteger tus equipos o electrodomésticos.

Mientras el regular se encarga de mantener constante la anergía de voltaje, el supresor de picos detecta cambios y los desvía a tierra. De hecho, el primero ofrece un sistema de protección para necesidades de una casa y hasta el nivel industrial.

Para saber cuál es el ideal para ti, debes tomar en cuenta la duración de las fluctuaciones de corriente en tu hogar, si es que las tiene. En caso de que sean aleatorias y cortas, el supresor de picos funciona; si son constantes, el regulador de voltaje sería la mejor opción.

Inicio