Mientras algunos estaban sorprendiéndose con los nuevos productos que presentaba Apple en su KeyNote; la compañía de videojuegos Zinga, quienes trabajan en el juego The Ville y Bingo, cerraron sus oficinas en Boston, Estados Unidos, despidiendo con ello a 100 empleados.
Con este cierre la compañía ha recortado 5% de su personal y cancelará 13 de sus viejos juegos, y si la crisis continua podría cerrar sus instalaciones de Japón y Gran Bretaña.
El presidente ejecutivo Mark Pincus comento al respecto:
Esta es la parte más dolorosa de un plan general de reducción de costos que también incluye significativos recortes en gasto de servidores, publicidad y servicios externos, principalmente proveedores
Zynga se ha visto en algunos problemas después de que Draw Something se viniera abajo, por lo que se han tenido que enfrentar a demandas con EA y el valor de sus acciones en la Bolsa no refleja una buena situación.
Y si a esto le sumamos que algunos de sus ejecutivos han abandonado la empresa en los últimos meses. Realmente no sabemos que vaya a pasar.
Frente a este anuncio las acciones de la compañía cerraron con una baja de más de un 5% cotizándose a 2.20 dólares la acción. Pero estos datos se revirtieron después del cierre quedando en 2.30 dólares, esto después del anuncio de las iniciativas para recortar costos.