El esperadísimo juego para PC, Diablo III, cuya precuela (Dibalo II) data de hace aproximadamente una década, ha vendido la impresionante cantidad de 6.3 millones de copias en apenas su primer semana de estar disponible.
Desde luego que los fans de la saga son muchos y el título es realmente bueno, pero no deja de ser una cifra enorme. Así lo ha informado Blizzard, con lo que el título se convierte en el juego para PC con las ventas más rápidas de la historia, pues de las 6.3 millones de unidades vendidas en la primer semana, 3.5 millones se vendieron en las primeras 24 horas.
Esto demuestra la gran fascinación que sigue existiendo por los juegos para PC (los buenos juegos, claro) y que el mercado de las consolas es otro segmento. Claro, hay quien siempre preferirá las consolas y quien siempre preferirá la PC, es cuestión de gustos y experiencia propia, pero en lo personal he de decir que cuando se tiene una buena PC (potente y poderosa), los juegos se ven realmente espectáculares, incluso mejor que en una consola, por lo que recomiendo vivir aunque sea una vez la experiencia. Eso sí, yo no me acomodo con el teclado y el mouse y prefiero utilizar un control o gamepad, pero eso ya es cuestión de cómo cada quien se siente más cómodo.
Lo que es un hecho es que cada plataforma (la PC y las consolas) seguirán teniendo cada una su mercado.
Fuente | Engadget
Ver 2 comentarios
2 comentarios
jfer
El juego es realmente bueno, ya tengo algunas horas jugando y si te engancha, concuerdo contigo con respecto a las PC, es un mercado diferente a una consola, yo cuento con PC y consolas, y la sensación en cada una de ellas es diferente, hay juegos que simplemente son mejores en PC y otros en consola, además recordemos que las PC se pueden actualizar (más RAM, una mejor tarjeta de vídeo). Saludos!
ardilla_del_mal
No pue si son bien piratotas los jugadores en Pc.... Y con este tipo de ventas queda bien demostrao me cae...
Por si alguien no lo noto, hay un 100000000000}5 de sarcasmo en las lineas de arriba.