La semana pasada Telcel fue notificado por el Ifetel que tendría que realizar cambios en sus políticas de red, infraestructura y precios, gracias a que fue considerado como un Agente Económico Preponderante en la nueva Reforma de Telecomunicaciones.
En la resolución que conocimos vimos que a partir de ahora Telcel debería compartir su red con otros para fomentar la competencia. Sin embargo, para el usuario final hay una serie de cambios que terminarán beneficiándolo.
Han sido 10 las resoluciones que Telcel en breve deberá implementar a sus usuarios de prepago y pospago, por ello te las listamos a continuación.
-
Telcel deberá enviar, a partir de julio, a todos sus usuarios de prepago un mensaje de texto cada que realicen una recarga telefónica informándole el precio por minuto de las llamadas, mensajes de texto y costo de la navegación en Internet.
-
Los servicios que se encuentren dentro del contrato realizado entre Telcel y el usuario no podrán ser cobrados. Además se deberá desglosar el precio de cada servicio que la compañía cobre y en caso de que existan servicios promocionales una vez que expiren deberá suspenderlos y no podrá cobrarlos de manera automática.
-
Deberá dar las mismas facilidades para cancelar un servicio como las que ofrece para cuando se contrata el mismo.
-
En la factura que reciben mensualmente los usuarios deberá venir detallados cada uno de los servicios que se cobran. Además los usuarios podrán decidir si quieren recibir su factura impresa o vía electrónica.
-
Cuando el usuario decida cancelar un servicio, este deberá ser cancelado de forma inmediata.
-
Telcel estará obligado a desbloquear los equipos móviles tan sólo con que el usuario se presenten en un Centro de Atención e incluso se a través de un mensaje de texto o de manera remota cuando el dispositivo lo permita.
-
En la factura del usuario deberá incluirse un apartado que indique el monto que deberá pagar el usuario si quisiera cancelar de manera anticipada su contrato, además en la página de Telcel deberá aparecer un apartado mostrando la política de penalizaciones.
-
El usuario ya no pagará por el roaming a nivel nacional cuando Telcel tenga cobertura en la localidad en donde se encuentre el usuario.
-
En caso que un usuario no realice una recarga de tiempo aire de manera periódica, Telcel informará cada uno de los cambios en sus políticas para la cancelación del servicio.
-
La compañía deberá publicar sus estándares de calidad para los servicios de voz y datos, además de especificar cuál es la velocidad promedio de Internet.
Vía | CNN Expansión
Ver 30 comentarios
30 comentarios
joseflores27
Parece muy prometedor, ahora hay que ver que todo se cumpla....
lpkhrizla
Slim te c****ó el Pelón de Brazzers
75039
Conforme al Punto 6. Ahora q significa, de q ahora la Nom183 si es retroactiva y están obligando a TELCEL a desblockear todos los teléfonos de los cuales ya haya acabado su contrato? fuesen comprados antes o después de la vigencia de la NOM183. Si esto es cierto seria un gran acierto del gobierno federal para frenar el enriquecimiento de Slim, ojala ahora si se cumpla...
Dante
Execelente, sin embargo el punto 4 ya esta, porque en la factura que me llega cada mes -.-' explica todos los servicios que cobran.
jacawitz
Espero que el punto 6 resukte en que Telcel deje de pagar tanto por tener la exclusiva de algún equipo, pues ya no le va a convenir. En cualquiera caso ya se podrá comprar y llevar a otra compañía.
Espero que todos los puntos apliquen a todas la compañías, pues todas tienen cola que les pisen.
tonchismen
Si pero ya saben como los abogados son bien listos para buscar inconsistencias o lagunas y salirse por la tangente en cada uno de los términos, algo así como cuando se hizo la ley que no podrían seguir dando las bolsas de plástico en los supermercados y salieron con que no las regalan si no las venden.
Aeon
Realmente todos los puntos me parecen excelentes, e incluso, desde mi punto de vista, esto debería aplciar para todas las operadoras actuales y futuras (por citar, Virgin Mobile en caso de concretarse). Me parece que con estos puntos se fomenta aún más una competencia limpia, aunque falta que Telcel cumpla con dichas premisas.
miguelangelnt
Me parece bien que hagan la cancelación automatica del rescatel porque al hablar al *300 ah como te ponen trabas...
Por otro lado, también dejaran de cobrar la estupidez de la "renta anual"? Ese cargo que les hacen a los usuarios con plan de renta forzoso cada año... porque es una verdadera desfachatez
cruz1964mx
¿desde cuando aplicara el punto 6? que dice que telcel deberá desbloquear los equipos tan sólo con que el usuario se presente en un centro de atención a clientes o mediante un mensaje de texto si el dispositivo lo permite hacerlo de manera remota. Gracias
lsrael
esto no es nada nuevo mucho del listado ya viene descrito en facturas y contratos que realiza telcel, ahora que si se va a prestar la infraestructura a otras empresas no estoy muy de acuerdo puesto que cada empresa debe de invertir en su propia infraestructura y nada de eso beneficia en la calidad del servicio pienso que sera peor y se podria saturar el servicio.
cruz1964mx
¿Saben a partir de que fecha aplicara el desbloqueo de dispositivos, si el usuario lo solicita? Punto No. 6. Gracias
frankiecias
Mah nigga!
shichidaime
Ahora a esperar que en verdad se cumplan todos los puntos, y que si no se cumplen lo de PROFECO e IFETEL hagan caso a las denuncias que se hagan
idbiza
Y todo esto cuando entrara en vigor??
sat.wake
En verdad se espera que los cambios tengan como objetivo benefico a los usuarios del servicio. Los cambios que permitan la competitividad sin duda son un tema interesante del tal modo que termine con un servicio de telcel que para nada es de primer mundo. Ojala el hacer uso compartido de su estructura permita quitar ese candado de "no cambiar a telcel por su cobertura".
berkuth1
Hasta que siglo entrará en vigor?
marioag
La parte más interesante para mí es el desbloqueo de equipo, haber si ahora sí quitan ese tonto obstáculo de los seis meses de uso del equipo.
fredymps
Con el que mejor nos va a ir es con el numero 6
alfredr2
Sobre el punto 6 yo tengo una gran duda... yo lo hice efectivo y se tardaron al rededor de 1 mes en entregarme el equipo desbloqueado. Mi duda es que en la norma no determina un tiempo minimo de "uso con la compañía" sin embargo telcel dice que no puedes desbloquearlo antes de 6 meses de haberlo comprado. Ustedes han tratado de desbloquear un equipo antes de los 6 meses? Saludos y quedo al pendiente.
will20_08
Pues también deberían de hacer algo por las suscripciones a clubes, no puede ser posible que con sólo dar click en una publicidad te inscriban de manera automática. Ya me pasó 2 veces, hice la cancelación pero no dejaron de cobrarme...
cesargeek
En serio todo eso no lo hacia Telcel, y aun asi es la compañía con mayor numero de usuarios? Por eso estamos como estamos...