Durante el pasado mes de abril ya se tenían las primeras pistas de que el Gobierno Federal estaba por lanzar un concurso por invitación para el desarrollo, diseño y planeación de lo que sería el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, donde participarían diez de los más reconocidos estudios de diseño y arquitectura.
Con lo cual el pasado 2 de septiembre, durante el informe presidencial, se dio a conocer que el proyecto a cargo Fernando Romero Enterprise, Foster + Partners y Netherlands Airport Consultants era el ganador de la competencia internacional que buscaba dotar de una nueva identidad a uno de los aeropuertos con mayor tráfico en el mundo.
Es así como los ganadores presentaron el proyecto de lo que será el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, mismo que posee elementos característicos de nuestra cultura, así como lo último en tecnología, haciéndolo una opción sustentable y acorde con los nuevos tiempos, enfocada a la conservación del medio ambiente.
El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México viene a ofrecer una solución eficiente de transporte en una de las ciudades con mayor densidad, ya que actualmente se cuentan únicamente con dos pistas y dos terminales, el proyecto que se espera arranque el siguiente año y esté terminado en una primera etapa en 2018, contempla 6 pistas y dos edificios terminales, donde como mencionaba se busca la conservación del Lago de Texcoco así como el impacto ambiental.
Por supuesto no queremos entrar en el debate de que si lo anterior es cierto y la infinidad de cuestionamientos que esto conlleva, sólo queremos dar a conocer la impresionante imagen que posee, imagen que por supuesto son renders, pero que sin duda es atractivo considerar que una obra de tal magnitud sea posible en una ciudad como el Distrito Federal.
Así que a continuación les dejamos con las imágenes de lo que es el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
Vía | Designbloom | Arch Daily Más información | Presidencia de la República
Ver 17 comentarios