Una familia de granjeros encontró fibra de carbono en sus cultivos: resultó que eran restos de una "nave espacial" desconocida

Diseno Sin Titulo 46
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imagina salir a tus más de 4,000 hectáreas de tierra y encontrar un pedazo de metal extraño de unos 45 kilogramos que parece salido de una película de ciencia ficción. Pues eso es lo que les sucedió a Barry y Cody Sawchuk, un par de agricultores de Saskatchewan, Canadá.

El extraño resto fue encontrado el 28 de abril y tiene toda la pinta de ser un fragmento de cohete espacial, aún sin identificar. Sin embargo, ya hay algunas suposiciones al respecto.

De acuerdo con una publicación de CTV News, Barry Sawchuk apuntó a que se trataría de pedazos de satélite, compuestos de fibra de carbono, o de algo que se quemó al entrar a las inmediaciones de la Tierra:

"Podría ser parte de un satélite o algo que entró en la atmósfera porque está todo quemado, se puede ver dónde está quemado. Algunas partes se han quemado. Está hecho de fibra de carbono, tiene panal de aluminio y en la parte trasera nuevamente tiene compuesto de carbono."

La teoría de Barry no parece ser para nada descabellada, pues ha tenido el apoyo de Samantha Lawler, una doctora en astronomía de la Universidad de Regina. Esta investigadora propone que son partes del cuerpo de un lanzamiento de SpaceX, ocurrido en febrero de este año.

"La trayectoria terrestre pasa justo por Saskatchewan, por lo que exactamente dónde caerán los escombros es bastante impredecible, porque no se sabe dónde caerán las piezas y la turbulencia atmosférica puede influir. La línea pasa justo por Ituna."

De acuerdo con CTV News, Jonathan McDowell, astrónomo de Harvard, también apoya que los restos son de un dispositivo SpaceX. Según las estimaciones de McDowell, es muy probable que la pieza encontrada sea de una Crew Dragon.

restos Fotografía de los restos encontrados.

Este caso se parece al de otro ocurrido en 2022, cuando en campos de ovejas en Australia también se encontraron partes de una Dragon. Sea como fuere, el misterio continúa y, por el momento, la Agencia Espacial Canadiense se encargará de seguir investigando al respecto, pero parece estar más claro que el agua de dónde provienen los fragmentos.

Inicio