Los fenómenos aéreos no identificados conocidos normalmente como UAP u OVNIs, han sido objeto de conversación recurrente durante los últimos años. Principalmente por la salida a la luz de evidencias provenientes de pilotos militares y la formación de nuevas oficinas para investigar este tipo de eventos.
El capítulo más reciente en la lista es una audiencia realizada frente a los legisladores de la Cámara de Estados Unidos, donde además de críticas contra el manejo de la información y denuncias sobre amenazas a la integridad de personas, se reveló que el gobierno ha recuperado "restos biológicos no humanos" de supuestas naves estrelladas.
En la audiencia en cuestión tres veteranos militares fungieron como testigos, compartiendo sus experiencias, encuentros y la información que han logrado recopilar sobre los UAPs.
Los testigos claves para la audiencia
Uno de los testigos fue Ryan Graves, un ex piloto de la marina que en otras ocasiones ha afirmado haber visto UAPs de primera mano frente a la costa atlántica.
En uno de los casos, menciona Graves, dos F18 Super Hornets fueron "divididos por UAP" que parecían ser cubos gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente. Tras suspenderse el vuelo y la presentación del informe de seguridad, no se reconoció oficialmente el incidente.
Otro de los testigos fue David Grush, un ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, quien dirigió el análisis de UAPs en una agencia del departamento de Defensa hasta 2023. Grush reveló tener "pruebas convincentes" recopiladas durante años de múltiples personas, como fotografías, documentos y testimonios clasificados sobre el tema.
El tercero fue David Fravor, un ex comandante de la marina que vio un objeto volando en el cielo durante una misión de entrenamiento en 2004. Fravor grabó el video conocido como "Tic Tac", evento en el cual nunca se investigó o interrogó a los miembros de la tripulación, dijo.
Los encuentros con UAPs son "comunes"
En sus distintas intervenciones los testigos revelaron información sobre el conocimiento de Estados Unidos en este tema, así como el nivel de encubrimiento que se tiene sobre los UAPs, además de los estigmas y daños a personas para poder encubrir u ocultar información.
Por ejemplo, Graves dijo que los UAPs se han detectado "en los lugares donde llevaban a cabo operaciones de la Armada (estadounidense) en todo el mundo".
Grush dijo haber enfrentado "represalias muy brutales y muy desafortunadas" tras haber hecho públicas acusaciones sobre el manejo de la información. También compartió que considera que el gobierno de Estados Unidos está en posesión de UAPs, además de que conoce las ubicaciones donde se encuentra esta tecnología.
Este testigo ha revelado en otras ocasiones que Estados Unidos encontró pilotos extraterrestres muertos en objetos que han aterrizado o se estrellaron, "por fantástico que suene". Además, Grush también ha dicho que hay naves alienígenas "del tamaño de un campo de fútbol" y empresas privadas que trabajaron con el gobierno para realizar ingeniería inversa a los restos, aunque durante la audiencia dijo que no podía dar más detalles.
Former US intelligence official David Grusch says under oath that the US government is in possession of UFOs and non-human bodies pic.twitter.com/tYJA1rNr6Z
— Latest in space (@latestinspace) July 26, 2023
Sin duda uno de los momentos más importantes de la audiencia fue cuando tras preguntarle a Grush si se habían recuperado cuerpos de pilotos de naves estrelladas, él aceptó que efectivamente había "productos biológicos no humanos", según una persona que tuvo conocimiento directo sobre el programa.
La información debe difundirse, dicen los senadores
Luego de la conclusión de la mesa quedaron algunos proyectos con miras a desarrollarse.
Por ejemplo, el representante Glenn Grothman reveló que se buscará obtener una legislación para hacer "más pública" la información, algo que va en la línea con una iniciativa de un grupo bipartidista de senadores, quienes propusieron una iniciativa para recopilar y distribuir documentos sobre los UAPs.
En el caso del gobierno, recordemos que en 2021 se publicó un informe sobre los UAPS, descubriendo más de 140 encuentros que no podían explicarse y hasta creando una nueva oficina para investigarlos y descubrirlos.
La NASA también ha puesto de su parte y en 2022 adelantó que investigaría los UAPs con un equipo para analizarlos desde una perspectiva científica, aunque también dijo que hasta ahora no hay evidencia para afirmar que son de origen extraterrestre. A decir de la NASA, los casos de UAPs son más bien de interés tanto para la seguridad nacional como aérea.
Imagen: Simone Holland en Pixabay
Ver 4 comentarios