El Artemis I sobrevivió sin daños al paso del huracán Ian, y la NASA vuelve a atrasar su lanzamiento, ahora para noviembre

Nasa Artemis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La NASA ha revelado que luego del paso del huracán Ian por la zona del Centro Espacial Kennedy en Florida, se han realizado inspecciones para evaluar sus posibles impactos, y no hay daños en el hardware de vuelo del cohete Space Launch System (SLS) de la misión Artemis I, mientras que las instalaciones se encuentran en buen estado.

De acuerdo con la agencia, el siguiente paso será extender las plataformas de acceso alrededor del cohete y la nave espacial Orion dentro del Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) para realizar inspecciones adicionales de cara al siguiente intento de lanzamiento, así como realizar una nueva prueba para el Sistema de terminación de vuelo.

Tras la tormenta y luego de que los equipos completen las operaciones de recuperación, la NASA ha señalado que centrarán sus esfuerzos en planificar la próxima ventana de lanzamiento, que inicia el 12 y cierra el 27 de noviembre.

En los próximos días los generantes de la misión evaluarán el nivel de trabajo a realizar dentro del VAB para establecer una fecha específica del siguiente intento.

Artemis Nasa

La Agencia justifica este nuevo retraso señalando que apuntar hasta noviembre da tiempo para que los empleados de Kennedy puedan abordar las necesidades de sus familias y hogares tras la tormenta, además de que permitirá a los equipos identificar comprobaciones adicionales necesarias antes de regresar a la plataforma de lanzamiento.

El periplo de la NASA con Artemis I

Hasta ahora la NASA ha realizado dos intentos de lanzamiento del cohete. El primero se canceló luego de una fuga de combustible a finales de agosto, mientras que el segundo por otra fuga, pero de hidrógeno.

Se esperaba que el nuevo intento de despegue se realizaría a finales de septiembre, pero luego de que se formara una depresión tropical, que luego se convirtió en el huracán Ian, la agencia decidió regresar el cohete rumbo al VAB para protegerlo de las inclemencias del tiempo.

Nasa Artemis 0

A pesar de que había una remota posibilidad de que la misión se intentara, finalmente luego de analizar las condiciones climatológicas se enfiló el SLS nuevamente al VAB la noche del 26 de septiembre.

Aunque la siguiente ventana de lanzamiento estaba contemplada para no antes del 17 de octubre, ahora esta fecha queda completamente descartada por los trabajos a realizar en el próximo periodo de mantenimiento.

Comentarios cerrados
Inicio