Verizon adquirió Yahoo en 2017 y tan solo cuatro año año más tarde decide venderlo junto con el negocio de AOL a la firma de capital privado Apollo Global Management.
Por tan solo 5,000 millones de dólares, Verizon llegó a un acuerdo con Apollo para concretar la venta, que afectará marcas de medios como TechCrunch, Yahoo Finance y Engadget.
Con la experiencia del sector y la visión estratégica de Apollo, Yahoo estará bien posicionado para capitalizar las oportunidades del mercado, la experiencia de los medios y las transacciones y continuar haciendo crecer nuestra plataforma de publicidad digital completa.
El fin de Yahoo con Verizon
Según un comunicado, Verizon mantendrá una participación del 10% en la "nueva" empresa de medios, que se llamará simplemente Yahoo. De acuerdo con Forbes, Verizon compró AOL en 2015 por 4,400 millones de dólares en 2015 y a Yahoo por 4,500 millones de dólares.
Verizon se enfocará en expandir sus servicios de internet 5G que, hasta el año pasado, ya beneficiaban a 230 millones de personas en más de 2,700 ciudades en diciembre del 2020.
Esta no es la primera vez que Verizon vende parte de su división de medios. El año pasado vendió HuffPost a BuzzFeed y recientemente anunció el cierre de Yahoo Respuestas.