Estamos cerca de los vuelos de avión a gran velocidad. United Airlines compró 15 aviones supersónicos que podrían volar de Newmark a Londres en menos de cuatro horas.
La venta de estos aviones la realizó la startup Boom Supersonic que asegura que pueden reducir los tiempos de vuelo a la mitad. La aerolínea estadounidense indicó en un comunicado que aún tiene la opción de comprar otras 35 aeronaves.
Introducing the United supersonic fleet.@United will purchase up to 50 Overture airliners and fly the fleet on 100% sustainable aviation fuels. https://t.co/zVG2aMCVKx #BoomSupersonic pic.twitter.com/kg9eoFT2Ww
— Boom Supersonic (@boomaero) June 3, 2021
Overture tiene una década para llegar al cielo
El primer avión comercial superrápido de Boom, llamado Overture, todavía no se ha construido, pero se espera que comience a operar en 2025, despegue en 2026 y transporte pasajeros para 2029, indicó United.
Overture podría convertirse en el primer gran avión comercial en tener cero emisiones de carbono y funcionará con combustible de aviación totalmente sostenible. El jet supersónico podrá volar al doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos del mercado actual, reduciendo algunos tiempos de vuelo a la mitad.
Estos aviones conectarán más de 500 destinos en casi la mitad del tiempo. Entre las muchas rutas potenciales futuras para United se encuentran Newark a Londres en solo tres horas y media, Newark a Frankfurt en cuatro horas y San Francisco a Tokio en solo seis horas.
Overture también se diseñará con características como pantallas de entretenimiento en el asiento, amplio espacio personal y tecnología sin contacto.
Ver 2 comentarios