Primero, Elon Musk canceló un programa exclusivo de X, donde se le cuestionó sobre su consumo de drogas. Ahora que la entrevista en cuestión ha sido publicada, en ella se puede ver que el magnate defiende su consumo de ketamina. Sus argumentos son, cuando menos, polémicos: que consuma ketamina es "beneficiosa" para los inversores de Tesla y, por lo tanto, debería "seguir haciéndolo", dice Musk.
Como parte de la entrevista, el empresario menciona que su consumo le permite gestionar un "estado químico negativo" similar a la depresión, aunque también aborda otros temas, como la política y moderación de contenidos dentro de X y Tesla.
Durante la entrevista, Lemon aprovechó para profundizar sobre el consumo de drogas del magnate. Musk aseguró contar con receta médica para la ketamina y detalló que toma una "pequeña cantidad cada dos semanas".
¿La ketamina sirve para la depresión? esto dice la ciencia
La ketamina, originalmente diseñada como analgésico, se convirtió en una droga callejera popular en torno a 1980 y utilizándose en la actualidad para tratar trastornos mentales.
En niveles bajos, altera la química cerebral, lo que puede conducir a pensamientos e ideas "más positivas", según Healthcare, haciéndola efectiva contra la depresión. Su rápido efecto también la convierte en un método de urgencia para pacientes con ideas suicidas.
No obstante, los riesgos de usarla son numerosos, incluyendo distorsiones visuales y sonoras, efectos alucinógenos y exacerbación de la depresión, así como delirio, amnesia o trastornos motores, además de presión arterial elevada y problemas respiratorios potencialmente mortales.
En Estados Unidos, su abuso es ilegal debido a que es una sustancia controlada, ya que su consumo en grandes cantidades o sin control puede generar dependencia física o psicológica.
Eso sí, no todos los investigadores están de acuerdo con su eficacia, ya que algunos estudios sugieren que no es más efectiva para reducir los síntomas depresivos que un placebo.
Musk y las drogas
El consumo de drogas por parte de Musk salió a la luz con un reporte a principios de 2024 de The Wall Street Journal, en el que se mencionaba que había usado tanto LSD, cocaína, éxtasis y hasta hongos psicodélicos, lo que preocupaba a los ejecutivos y miembros de la junta directiva de sus empresas.
El informe derivó en distintas investigaciones, ya que en caso de haberse comprobado que Musk usó drogas ilegales en el pasado, se habría considerado como una violación a las políticas federales y presentado un riesgo para los contratos gubernamentales de sus compañías, como SpaceX.
Esto último llegó a tal punto que incluso la NASA realizó sus propias investigaciones, sin encontrar evidencia de uso abusivo de sustancias ni por parte de Musk o de sus empleados en SpaceX.
La entrevista de Musk
La entrevista completa de Don Lemon a Elon Musk se puede consultar tanto en YouTube como en X, a pesar de que el empresario canceló la asociación exclusiva con "The Don Lemon Show", luego de que no quedara satisfecho con el resultado.
Ver 1 comentarios