El frente frío lleva días enteros en México y se sigue adentrando en el país. La buena noticia es que oficialmente su presencia se terminará el martes 17 de octubre; la mala es que el aire polar asociado se mantendrá todavía después de la fecha.
Más allá de los efectos como el evento norte y el aumento de lluvias, el frente frío número 6 provocará temperaturas de hasta 0 grados por las madrugadas.
Para las primeras horas del martes 17 de octubre, las temperaturas de -5 a 0 °C estarán en:
- Sierras de Estado de México
- Hidalgo
- Puebla
- Tlaxcala
También habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en:
- Sierras de Baja California
- Sonora
- Chihuahua
- Durango
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Zacatecas
- Aguascalientes
- Jalisco
- Michoacán
- Guanajuato
- Querétaro
- Ciudad de México
- Veracruz
- Oaxaca
- Chiapas
Durante este lunes y primeras horas del martes, se prevé que el frente frío número 6 se extienda sobre el sur de la Península de Yucatán. Es precisamente en esas zonas donde ayudará a que haya chubascos y lluvias muy fuertes y aumentará la probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
La masa de aire frío será modificada para el martes y primeras horas del miércoles. Por las tardes las temperaturas volverán a subir, pero el ambiente frío seguirá presente por las mañanas. El pronóstico de temperaturas para las primeras horas del miércoles tiene exactamente la misma distribución que para el martes 17.
Ver 1 comentarios