Segunda onda de calor en México: estos son los estados que esperan temperaturas arriba de 45 °C

Ola De Calor2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las altas temperaturas siguen presentes en México. El 3 de mayo inició en el país la segunda ola de calor, con pronósticos de más de 40 grados en 18 estados del país, que durante el lunes 6 de mayo serán superiores a 45 °C en varias entidades, según el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del clima, para iniciar la semana prácticamente en todo México las temperaturas máximas comenzarán en los 30°C, a pesar de que un frente frío, el número 49, estará recorriendo el país.

El pronóstico del clima en México

El SMN indica que las temperaturas máximas serán de 30 a 35 grados en Baja California, Ciudad de México y Tlaxcala, mientras que en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas irán de los 35 a 40 °C.

En los estados de Coahuila, Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte de Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán el calor será mayor, pues el pronóstico indica que las temperaturas rondarán de los 40 a 45 grados.

Además, en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz se prevé que las temperaturas máximas sean superiores a los  45 °C.

Temperaturas Maximas Conagua

La ola de calor, golpe de calor y las recomendaciones para evitarlo

De momento se tiene previsto que la ola de calor, un periodo donde hay temperaturas excesivas por al menos tres días, siga presente en el país durante toda la semana, al menos hasta el sábado 11 de mayo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda como medidas preventivas hidratarse adecuadamente, evitar exponerse en tiempos prolongados a la radiación solar y atender a las indicaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Además, también se debe estar al pendiente para evitar un golpe de calor, donde la temperatura corporal aumenta súbitamente por encima de los 40 °C y el cuerpo no se puede refrescar solo. Esto puede provocar daños cerebrales y en los órganos si no se trata de forma inmediata.

Inicio