El frente frío número 3 continúa afectando a México, aunque sus efectos pronto dejarán de sentirse, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su último informe, el SMN detalla que este fenómeno, combinado con un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Chihuahua. Además, se esperan precipitaciones aisladas en Nuevo León y Tamaulipas durante la tarde del martes 26 y la mañana del miércoles 27.
Adicionalmente, el Servicio menciona que se darán condiciones para chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, occidente y sur de México, así como lluvias aisladas en zonas del centro y oriente de la República Mexicana debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico.
Por otro lado, en los próximos días, persistirán las altas temperaturas en la tarde en la mayor parte del país, pudiendo alcanzar hasta los 45 °C en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas.
El tercer frente estimado para septiembre
Aunque se prevé que la onda tropical 28 pueda generar lluvias en el territorio nacional, principalmente en el sur, también se estima que el frente frío 3 se mantendrá estacionario a partir del jueves sobre el norte del Golfo de México, por lo que dejará de afectar al país.
Hasta el momento, el pronóstico no menciona la llegada de un nuevo frente frío en los próximos días. Recordemos que durante la temporada 2023-2024 se esperan 56 sistemas, de los cuales solamente tres estaban contemplados para el mes de septiembre.
Ver 0 comentarios