Hemos conocido un montón de proyectos que quieren impulsar la idea del hogar inteligente, y ahora uno más se unirá a esta larga lista; su nombre es Avi-on un switch inalámbrico con el que podremos controlar las luces de nuestra casa desde cualquier lugar.
La idea de Avi-on es utilizar Bluetooth para comunicarse con otros dispositivos -de su mismo ecosistema- para así tener el control, de forma remota, de nuestras lamparas. El switch cuenta con funciones de encendido y apagado, más un control de intensidad; todo sin la necesidad conectarse a una red WiFi, ni hacer un cableado extenso hasta las respectivas luces.
Para completar el uso del switch sus creadores también están anunciando una aplicación para móviles desde la que podríamos controlar los demás dispositivos del ecosistema -vía Bluetooth- de forma sencilla y rápida, por ejemplo podríamos agruparlos, utilizar un temporizador, o automatizar el encendido y apagado de las luces.
Por ahora, este switch es el primero de otros dispositivos, que se venderán por la firma Avi-on, con los que podríamos controlar toda la iluminación de nuestra casa con tecnología inalámbrica Bluetooth, tales como enchufes, para interior y exterior, así como lámparas inteligentes.
Avi-on está buscando, mediante una campaña de recaudación, sacar estos productos al mercado. Así que si desean colaborar con ellos con 59 dólares podrán llevarse un switch Bluetooth más un enchufe inteligente.
Más Información | Avi-on
Ver 1 comentario
1 comentario
gravz
Cuando veo este tipo de aparatos siempre me pregunto:
¿realmente es de utilidad esto?
y es que cual es el beneficio de usar esto a hacerlo uno mismo manualmente, ahorrarse el esfuerzo por flojera?.
Porque analizando la unica utilidad que le veo seria para prender las luces de tu casa cuando no estas y asi aparentar que hay alguien, pero para eso o una de dos, dejas un foco prendido siempre o le pones un sensor para que se prenda al anochecer
Para mi siempre estas cosas me pareceran pura novedad y no cosas utiles.