LG Electronics ha presentado la LG OLED Flex LX3, la primera smart TV plegable del mundo. El panel OLED flexible le permite a esta pantalla pasar de completamente plana a "extremadamente" curva.
El panel alcanza una curvatura máxima de 900R, pero además permite a los usuarios elegir su arco perfecto pues tiene 20 niveles de curvatura ajustable para lograr lo que LG describe como "una experiencia de visualización verdaderamente personalizada".
Plana para ver series o curva para jugar, así es la nueva OLED Flex LX3
LG explica que la flexibilidad de su nueva OLED Flex LX3 es posible gracias a su tecnología OLED sin retroiluminación. Esta permite que, ya sea en forma plana o curva, el panel ofrezca la misma calidad de imagen y rendimiento, con negros profundos, colores precisos con 100% de fidelidad de color certificada, tiempo de respuesta ultra rápido de apenas 0.1 milisegundo y retraso de entrada bajo.
A diferencia del monitor Corsair Xeneon Flex, cuyo panel flexible es también de LG Display y ajusta su curvatura de manera manual con unas asas en la parte trasera, la smart TV Flex LX3 se curva con solo presionar un botón en su control remoto. Tiene dos configuraciones predeterminadas, plana y curva de 900R, pero también se podrá ajustar la curvatura en incrementos de 5% a través de 20 niveles distintos.
Según LG, su nueva OLED Flex LX3 es ideal para cualquier situación, ya sea para ver contenido en su forma plana, pero sobre todo hace énfasis en sus funciones gamer en su modo curvo. Por ejemplo, aparte de su panel OLED de 42 pulgadas 4K a 120 Hz, tiene soporte Dolby Vision, tasa de refresco variable (VRR), modo de baja latencia automática (ALLM), y entradas HDMI 2.1, características que los gamers encontrarán atractivas.
Las tecnologías G-Sync de Nvidia y FreeSync de AMD también son soportadas por el nuevo smart TV plegable de LG.
Otras funciones interesantes del OLED Flex LX3 enfocadas al gaming son modos que permiten "encoger" la pantalla a 32 y 27 pulgadas, para los usuarios que no quieran jugar en pantalla completa de 42 pulgadas.
La nueva smart TV tiene un soporte de altura ajustable y es posible inclinarla para acercarla o alejarla del usuario. Tiene accesos directos a las apps más utilizadas, como YouTube y Twitch, y permite ver contenido de dos fuentes de video al mismo tiempo con su modo Multi View, por ejemplo para jugar y ver contenido en streaming al mismo tiempo.
Para complementar la experiencia visual, la LG OLED Flex LX3 tiene dos altavoces frontales de 40W y soporte para Dolby Atmos.
La LG Flex OLED LX3 no tiene fecha de lanzamiento ni precio por ahora, pero LG confirmó que se mostrará en el piso de exhibición de la feria IFA 2022 en Berlin, Alemania, que se celebra estos días.
Con el lanzamiento de esta smart TV y el monitor gamer Corsair Xeneon Flex, todo parece indicar que la nueva tendencia serán los paneles que podrán adaptarse a la situación, pasando de plano a curvo según sea necesario, evitando la disyuntiva de elegir entre un formato y otro.