Los fabricantes de fuentes de poder han comenzado a reconocer que los avances de tecnología con los que se están alcanzando niveles de mayor eficiencia de consumo de energía no están ayudando a impulsar la venta de unidades de alta capacidad.
En respuesta a este comportamiento ahora es más frecuente encontrar fuentes con capacidades más razonables que ofrecen prestaciones que encontraríamos en productos más costosos. Hoy tenemos el caso de EVGA que expande su línea SuperNOVA G2 con versiones de 550W y 650W.
La línea de fuentes de poder EVGA SuperNOVA G2 se ha popularizado por su buena relación entre rendimiento, calidad de componentes, y costo. Y en el caso de los nuevos modelos de 550W y 650W vamos a encontrar básicamente lo mismo.
Algunas de sus características clave es su diseño completamente modular, usan capacitores 100% Japoneses, vienen con certificación 80 Plus Gold, e incluyen un sistema ECO Control Fan con el cual ajustar la velocidad del ventilador ya sea para máximo nivel de enfriamiento o reducir el nivel de ruido.
Donde también puede notarse que las fuentes son una opción bastante robusta aún cuando se tratan de modelos de gama media, es al contar con grandes opciones de conectividad incluyendo soporte configuraciones multi-GPU AMD CrossFire y NVIDIA SLI, así como un riel de +12V que soporta hasta 54.1A/45.8A.
Para tener una idea de lo que estamos hablamos, el modelo de 550W viene con tres conectores PCIe, nueve puertos SATA, y hasta incluso podría usarse en sistemas que tengan un procesador AMD FX-9590 y tarjeta de Radeon R9 295X2, que como sabemos son bastante comelones de energía.
Disponibilidad, precio
Ya estamos investigando precio y disponibilidad en México.
Más información | EVGA