Intel presenta sus nuevos procesadores de 10ª generación Comet Lake-S: hasta 10 núcleos, 20 hilos y 5.3 Ghz sobre 14nm (otra vez)

Intel presenta sus nuevos procesadores de 10ª generación Comet Lake-S: hasta 10 núcleos, 20 hilos y 5.3 Ghz sobre 14nm (otra vez)

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Intel presenta sus nuevos procesadores de 10ª generación Comet Lake-S: hasta 10 núcleos, 20 hilos y 5.3 Ghz sobre 14nm (otra vez)

Tras hacer oficial hace unos días la 10ª generación de procesadores portátiles 'Comet Lake-H' de Intel, ahora llega el turno de las computadoras de escritorio. Es así como ahora se nos presenta la nueva familia 'Comet Lake-S' de procesadores Intel de 10ª generación, que en esta ocasión han sido fabricados usando el ya conocido y perfeccionado proceso de 14 nm++, otra vez.

Entre las características que se destacan de esta nueva generación de Intel nos encontramos con 10 núcleos y 20 hilos, y hasta 5.3GHz en boost single-core en el nuevo Core i9-10900K, que es la joya de la corona de esta nueva familia. Además de que ahora tendremos Hyper-Threading en toda la línea, desde los Core i3 hasta los Core i9. Pero lo que sin duda llama más la atención son los precios, que se mantienen igual que la generación anterior para hacer frente a AMD.

Un vistazo a…
PROBAMOS la Zephyrus G14 Alan Walker en México: laptop GAMER PARA DJS

El procesador gaming más rápido del mundo, según Intel

Intel Comet Lake S 10a Gen 11

Desde que se anunció la llegada de 'Comet Lake-S' como arquitectura nuevamente sobre 14nm teníamos presente que no podíamos esperar mucho por parte de Intel. Sin embargo, el fabricante ha logrado exprimir al máximo su proceso de fabricación, para aumentar la frecuencia y añadir algunas mejoras puntuales para un mejor desempeño en los actuales procesos que exigen cada vez más, como el gaming o la creación de contenido.

Antes de continuar les dejamos toda la nueva y gran familia de procesadores Intel de 10ª generación de la Serie S.

Intel Comet Lake S 10a Gen 6
Intel Comet Lake S 10a Gen 7
Intel Comet Lake S 10a Gen 10

Como vemos en las tablas, tenemos procesadores para todos los gustos, necesidades y presupuestos, que abarcan desde los 42 dólares para Celeron hasta 488 dólares para el Core i9-10900K. De hecho también vemos opciones con o sin gráfica integrada, y hasta algunos desbloqueados para que los overclokers hagan su magia.

Respecto al overclock, se destaca cómo Intel ha hecho mejoras y ofrece mayor libertad para explotar al máximo sus nuevos micros, por lo que ahora nos encontramos con Hyper-Threading por núcleo, overclock de los buses PEG y DMI, y un mejor control sobre la curva voltaje-frecuencia. Además, Intel actualizó su software XTU (Extreme Tuning Utility) que estrena interfaz y nuevas funciones.

Intel Comet Lake S 10a Gen 3

Un punto a destacar es que esta 10ª generación 'Comet-Lake-S' será compatibles con motherboards de la Serie 400, por lo que tendremos que cambiar forzosamente de placa si decidimos dar el salto desde la 9ª generación.

Dentro del resto de las características se destacan el soporte de DDR4-2933 MHz de serie, WiFi 6, Thunderbolt 3 y hasta 40 ranuras PCIe. Dentro de las mejoras ahora veremos un DIE mucho más delgado, que ayudará a mantener bajo control el aumento de temperatura, mejorando la transferencia térmica de los núcleos al IHS. Es decir, mejor rendimiento térmico con soldadura más gruesa para una mejor calidad del DIE.

Intel Comet Lake S 10a Gen 1

Como vemos, se trata de cambios puntuales y mejoras en el proceso de fabricación, con lo que, al menos en el papel, se consigue tener una actualización un tanto anecdótica con respecto a la generación anterior. Pero como mencionaba, lo más atractivo siguen siendo los precios y se agradece que se mantengan, ya que ahora mismo es la herramienta más fuerte que Intel puede tener contra AMD.

De aquí podemos destacar, además de los Core i9, el i7-10700K de 8 núcleos y 16 hilos de 374 dólares, el i5-10600K por sólo 262 dólares o el i3-10300 con 4 núcleos y 8 hilos por unos atractivos 143 dólares.

Intel Cml S System I7

Ahora lo siguiente será ponerle las manos encima así como conocer los primeros benchmarks, que servirán para conocer si tenemos una verdadero salto en rendimiento y potencia, y no se trata de una simple actualización.

Intel Cml S System I5
Comentarios cerrados
Inicio