Nu ha comenzado a liberar en México "Cuenta Nu", su alternativa para tener una cuenta de débito, además de una tarjeta física y digital en su plataforma, que también permite obtener rendimientos por el dinero que tengamos guardado en la cuenta.
Este proceso se encuentra actualmente en su fase beta y se está realizando en un despliegue gradual, antes de que el servicio sea lanzado al público de forma oficial.
Rendimientos y los dos tipos de cuentas
Una de las grandes novedades de Cuenta Nu son los rendimientos diarios. De acuerdo con Nu, se utiliza una tasa dinámica que está sujeta a cambios dependiendo del comportamiento del mercado. Al momento de escribir este post, la tasa de rendimiento se encuentra en el 8.5% nominal con una retención de impuestos (ISR) del 0.15%. En caso de que la tasa de rendimiento sea actualizada, la fintech notificará al cliente con 30 días de anticipación.
Para poder obtener rendimientos no es necesario tener un monto mínimo, ni tener el dinero por un tiempo determinado en la app antes de comenzar a recibir los intereses.
Eso sí, Nu especifica que hay dos tipos de Cuentas Nu con distintos límites de depósitos diarios y mensuales, que se determinan por el tipo de cuenta y el proceso que se realizó para su apertura.
En el caso de que Nu asigne al usuario la cuenta de "riesgo bajo", esta tendrá un límite mensual de depósitos de 3,000 UDIS (unidades de inversión), que equivalen al momento de escribir esta nota, a 23,182, pesos.
Si el sistema coloca al usuario en la cuenta "normal", esta tendrá un límite de 30,000 UDIS, o el equivalente a unos 231,820.98 pesos actualmente.
Qué cambia en la app y la tarjeta física
Para usar la nueva función de Cuenta Nu no es necesario cambiar o utilizar una nueva aplicación, pues en la app actual aparecerá una nueva sección que mostrará el saldo de la cuenta, el rendimiento y la tasa de interés, además de los datos de la tarjeta física y virtual de débito, donde también se pondrán consultar como hasta ahora las transacciones.
En el caso de la tarjeta física, esta se podrá solicitar al momento de recibir la invitación al servicio, sin espera adicional para recibirla, con tiempo de envío de cinco a siete días. Esta contará con los 16 dígitos impresos, aunque el CVV se tendrá que consultar directamente en la app.
Nu señala que el retiro de efectivo se podrá realizar en cualquier cajero automático pagando la comisión que cada banco maneje, aunque desde la plataforma no se generan cobros adicionales por esta acción, y que se está trabajando en una alianza con comercios para la disposición de efectivo.
Con esta nueva etapa, Nu está entrando a la fase beta de las Cuenta Nu, lo que significa que después de probar con "Nubankers" (el grupo de empleados), además de con amigos y familiares, ahora la función se está abriendo para más miembros de su comunidad y varios de los clientes registrados en su lista de espera, aunque eventualmente llegará al resto del público una vez que la empresa considere que el servicio está listo para su implementación general.
Ver 4 comentarios