Liverpool está dando hasta 5,000 pesos a usuarios que se quejaron ante Profeco por no recibir televisiones con descuento

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Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Liverpool sí está bonificando a usuarios que pagaron por televisiones en descuento y que no recibieron los productos. El caso que se remonta a agosto pasado llevó a cientos de usuarios a organizarse en chats de WhatsApp y Telegram para presentar quejas masivas ante la Profeco, y la procuraduría incluso emitió comunicación al respecto.

En las últimas semanas, algunos de los quejosos recibieron otro modelo de pantalla a modo de compensación, mientras que otros están recibiendo monederos electrónicos de más del 250% de lo pagado, además de la devolución del dinero, según han dicho personas involucradas a Xataka México.

Hoy mismo, 23 de septiembre, una de las quejosas dijo haber recibido un monedero electrónico por 4,000 pesos, equivalente al 250% de lo pagado en aquel entonces. La misma usuaria también obtuvo su devolución por cerca de 1,600 pesos que pagó.

Otros usuarios han recibido propuestas de Liverpool por montos mayores o menores, sin que de momento haya un patrón bien definido de por qué las cantidades ofertadas varían para cada quejoso.

No todos han sido contactados

Según Luis Hernández, abogado consultor que en un inicio acompañó las quejas del grupo de usuarios afectados, alrededor de 50 personas recibieron de Liverpool pantallas similares a las que originalmente pagaron. Del restante de quejosos (originalmente más de 400), la gran mayoría han sido contactados con ofertas de bonificaciones en monedero electrónico, mientras que un grupo de 180 personas aproximadamente todavía no han sido contactados por la tienda.

Liverpool no ha estado disponible al momento de publicar este texto para dar información sobre el caso. En caso de que la tienda ofrezca alguna postura, actualizaremos este texto.


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