Liverpool sí está bonificando a usuarios que pagaron por televisiones en descuento y que no recibieron los productos. El caso que se remonta a agosto pasado llevó a cientos de usuarios a organizarse en chats de WhatsApp y Telegram para presentar quejas masivas ante la Profeco, y la procuraduría incluso emitió comunicación al respecto.
En las últimas semanas, algunos de los quejosos recibieron otro modelo de pantalla a modo de compensación, mientras que otros están recibiendo monederos electrónicos de más del 250% de lo pagado, además de la devolución del dinero, según han dicho personas involucradas a Xataka México.
Hoy mismo, 23 de septiembre, una de las quejosas dijo haber recibido un monedero electrónico por 4,000 pesos, equivalente al 250% de lo pagado en aquel entonces. La misma usuaria también obtuvo su devolución por cerca de 1,600 pesos que pagó.
Otros usuarios han recibido propuestas de Liverpool por montos mayores o menores, sin que de momento haya un patrón bien definido de por qué las cantidades ofertadas varían para cada quejoso.
No todos han sido contactados
Según Luis Hernández, abogado consultor que en un inicio acompañó las quejas del grupo de usuarios afectados, alrededor de 50 personas recibieron de Liverpool pantallas similares a las que originalmente pagaron. Del restante de quejosos (originalmente más de 400), la gran mayoría han sido contactados con ofertas de bonificaciones en monedero electrónico, mientras que un grupo de 180 personas aproximadamente todavía no han sido contactados por la tienda.
Liverpool no ha estado disponible al momento de publicar este texto para dar información sobre el caso. En caso de que la tienda ofrezca alguna postura, actualizaremos este texto.
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