La campaña Hot Sale ha tenido un muy bien año. En este 2022 la recuperación es de tal grado que las ventas se duplicaron respecto a la campaña previa al inicio de la pandemia, de 2019, y el aumento de ventas respecto a la campaña pasada, la del 2022, es del 25%. Las ventas fueron por 23,240 millones de pesos.
Esas cifras solo han sido alcanzadas gracias a que uno de cada dos internautas mexicanos participaron en la campaña y que sus tickets promedio fueron de 1,629 pesos.
Los sitios más visitados
La Asociación Mexicana de Venta Online ha destacado que la categoría de viajes está en vías de recuperación con un aumento del 7.8%, aunque todavía no recupera su tendencia pre-pandemia. Aerolíneas y hospedaje son los dos sub-segmentos que están impulsando la recuperación de la categoría de viajes. En lo general, Las categorías más compradas siguen siendo Electrónicos, Moda, Electrodomésticos y Videojuegos.
Si se trata de sitios, los más visitados durante la campaña de descuentos fueron en orden los siguientes:
- Mercado Libre
- Amazon
- Coppel
- Walmart
- Telcel
- Liverpool
- Bodega Aurrera
- The Home Depot
- Farmacias del Ahorro
- Ticketmaster
Con todo y que la cantidad de productos vendidos se disparó a 19 millones, y que las ventas totales registraron cifra histórica, el ticket promedio de 1,629 pesos representó solo un ligero aumento del 2.5% respecto al año pasado, pero es significativamente menor que el de 2,200 registrado en 2019.
Finalmente, en cuanto al perfil de los compradores, 30% de ellos pertenecen al segmento de 25 a 34 años y le siguen el 25% de entre 35 y 44 y 20% de entre 18 a 24 años.