La Asociación de Internet MX presentó su Estudio de Comercio Electrónico 2019, donde se mide el tamaño del comercio digital y el comportamiento de las compras nacionales o internacionales. Toda la información recopilada datos de 2018, haciendo estimaciones de 2019.
La primera cifra importante es que en 2018, se logró alcanzar la cifra de los 491,025,000 de pesos, significando un incremento del 24% en comparación a 2017. Los dispositivos más utilizados tienen al smartphone en primer lugar con un 85%, pero las laptops no se encuentran tan lejos con el 60%.
La sorpresa es que entre los dispositivos el estudio señala que dos de cada 10 compras se realizaron por medio de una Smart TV.
Se compra una vez al mes
En cuestión demográfica, el 51% de las compras fueron realizadas por mujeres, mientras el rango de edad más activo fue el de los 35 a los 44 años con un 40%, seguido por el de 25 a 34 con un 19%, pegado a los 45 y 54 años que tienen el 18%.
Otro dato interesante viene con las compras que se realizaron en el extranjero, durante los últimos tres meses del estudio el 33% de los usuarios compraron productos en otros países. El 64% son procedentes de Estados Unidos, mientras Asia se queda con el 29% y Europa con el 21%. En el caso de las compras en países de América Latina, la cifra solo es del 11%.
La principal motivación para adquirir productos en el extranjero es encontrar artículos que no venden en México, mientras el segundo término es el precio. Para finalizar, el comprador promedio adquiere un producto cada mes, mientras el promedio al año en el monto total de compras es de 12,800 pesos, sin contar la categoría de viajes.
Ver 4 comentarios