La carrera de Will Smith ha estado llena de altibajos. Tras la serie El príncipe de Bel-Air, su camino por Hollywood ha tenido tanto éxitos como Men in Black, Día de la Independencia, En busca de la felicidad o King Richard, hasta tropiezos como Después de la Tierra, Proyecto Géminis, Escuadrón Suicida y claro, el western de ciencia ficción, Wild Wild West.
Sin embargo, lo que caracteriza su desafortunada participación en la comedia steampunk, fue que eligió protagonizar este proyecto en lugar de aceptar el papel en una cinta que se consolidó como un clásico de culto dentro del género: Matrix.
Wild Wild West fue lanzada en el mismo año que el filme de las hermanas Wachowski, en 1999, e intentó fusionar, de manera poco efectiva, el estilo del clásico western con una estética retrofuturista. Aunque la serie original había sido un éxito, lastimosamente la adaptación cinematográfica no consiguió replicarlo en taquilla y tampoco logró conectar del todo con la audiencia.
La opinión de los expertos destacó fallos en el guion, una trama dispersa, un abuso de efectos especiales y un presupuesto millonario desperdiciado. Estos problemas fueron claves para que el filme se convirtiera en uno de los tropiezos más notables en la carrera de Will Smith, quien durante aquellos años pasó por su apogeo comercial tras el éxito de Men in Black.
A pesar de la química previa entre Smith y el director Barry Sonnenfeld, quienes colaboraron previamente en la ya mencionada Men in Black, la película enfrentó varios problemas tanto creativos como logísticos. Así, se terminó por enterrar un producto que no logró capturar la magia de la serie sesentera.
Fue a través de una entrevista con AdWeek, que el propio Smith compartió algunos detalles sobre su participación en la película, en los que admitió que el enfoque del proyecto cambió de contar una historia interesante a buscar simplemente el éxito comercial: "Quería ganar dinero y ser la estrella de cine más grande".
Incluso su madre, cuyas opiniones eran muy influyentes en las decisiones profesionales del actor, le recomendó no participar en Wild Wild West. No obstante, la motivación de Smith se enfocó en alcanzar más el reconocimiento que en el valor artístico del proyecto. Así, esta mentalidad influyó de manera negativa en las decisiones profesionales que tomó durante ese momento clave de su trayectoria.
La película, ambientada en el viejo oeste de los años 1860, sigue a dos agentes del gobierno, Jim West (Will Smith) y Artemus Gordon (Kevin Kline), en su misión por detener al científico loco Dr. Arliss Loveless, quien planea usar gigantescas máquinas de guerra para derrocar al gobierno. Si planeas formar tu propio criterio sobre el filme, puedes encontrar Wild Wild West disponible para rentar en Amazon Prime Video.
Ver 0 comentarios