Lanzada en 2001, La Comunidad del Anillo dio pie a una de las grandes trilogías en la historia del cine. Es claro que ante la magnitud de producción de la saga, existan decenas de momentos memorables en la misma, así como ciertas curiosidades suscitadas en los filmes.
Justamente hablaremos sobre una escena que combina ambos aspectos. Lo icónico y curioso que resultó el diálogo "You shall not pass" en voz del actor Ian McKellen.
Una de las tantas batallas inolvidables, y que ha dejado una huella imborrable en la memoria de los fanáticos, es la suscitada entre Gandalf enfrentándose al Balrog. Esta criatura demoníaca, de poder colosal, obligó al mago a desplegar toda su fuerza y habilidad para proteger a Frodo y al resto de la Compañía.
Con su látigo de fuego, el monstruo embiste contra Gandalf, por lo que mago apoya su mano en su bastón y al desenvainar su espada grita: “You shall not pass” ("Tú no pasarás"). Sin embargo, la frase original en el texto de Tolkien era algo distinto.
Si bien la diferencia con la obra original radica en que Gandalf dice "You cannot pass" ("No puedes pasar"), el ligero cambio puede que pase desapercibido, en especial para aquellos que no leímos el libro.
Sin embargo, dado que la actuación de McKellen fue tan poderosa e impactante, probablemente es algo que se puede pasar por alto. En lugar de verlo como un error, puede considerarse más bien un desliz afortunado que resultó en un fragmento inolvidable.
Si quieres volver a vivir este épico enfrentamiento en las profundidades de Moria, te recordamos que puedes encontrar la saga completa de El Señor de los Anillos a través de Max y Amazon Prime Video.
Ver 0 comentarios