El primer encuentro de Wolverine y Deadpool en cines fue tan vergonzoso que Ryan Reynolds decidió viajar en el tiempo para desaparecerlo

deadpool
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Ryan Reynolds ha dado en clavo una vez más con la nueva entrega del irreverente mercenario de Marvel, Deadpool. Si bien su personaje en los últimos años ha gozado del cariño por parte de los fanáticos, su primera aparición no puede presumir del mismo estatus.

Todo comienza en el año 2009 cuando la cronología de la saga X-Men comenzó a tener sus primeros tropiezos. Como daño colateral de una no tan bien recibida cinta, fue la lastimosa y terrible primera aparición de Reynolds como Deadpool. El error se consideró tan desastroso que el propio actor decidió "viajar" al pasado para matar esa versión del personaje.

X-Men Orígenes Wolverine: el golpe bajo para Deadpool

Si recordamos un poco, en la película X-Men Orígenes: Wolverine, el personaje interpretado por Reynolds generó bastante controversia. Aunque su sarcasmo y actitud descarada son la razón por la que muchos lo aman, la versión de Deadpool mostrada en la película fue muy diferente de la que los seguidores esperaban.

En lugar del mercenario conocido por su ingenio, carácter y claro, que nunca puede guardar silencio, tal encarnación mostró una alteración significativa, especialmente al final del filme. Este tenía la boca cosida y sus poderes se limitaban a habilidades prestadas de otros mutantes. El resultado: una adaptación decepcionante.

Al hacer una comparativa de lo visto hace 15 años con la versión de 2016, existen grandes diferencias. En la primera apenas y vemos una versión humana y sí, parlanchina, pero no en todo su esplendor del personaje y justo cuando es el arma XI, ni siquiera es capaz de decir un chiste. Ahora, bajo las riendas de Reynolds, podemos ser testigos de las groserías, sangre y secuencias de acción dignas del cómic.

Captura De Pantalla 2024 08 06 162918

Deadpool 2 y un viaje en el tiempo que corrigió los errores

El verdadero giro del destino se produjo en Deadpool 2, cuando Ryan Reynolds, nuevamente en el papel del mutante, presentó una versión mucho más fiel a las viñetas. Al tomar provecho de la tecnología de viaje en el tiempo proporcionada por Cable, Deadpool corrige su problemática primera aparición en pantalla.

En la icónica y auto-referencial escena post créditos, vemos cómo regresa a la línea temporal de X-Men Orígenes: Wolverine para acabar con esa versión poco satisfactoria de sí mismo dándole un tiro en la cabeza.

Este momento no solo ofreció una dosis de humor meta, sino que también marcó un importante cambio narrativo. Para algunos seguidores de Marvel, al eliminar esta versión no tan querida, Deadpool 2 abrió nuevas posibilidades para los mutantes en el universo de Marvel. Básicamente, preparó el terreno para lo visto en Deadpool & Wolverine.

Este es el punto clave, cómo un chiste utilizado hace ocho años ahora encaja perfecto en las mil y un posibilidades que ofrece el concepto del multiverso. En los últimos años, este ha sido el eje principal en los proyectos de Marvel Studios y ahora más que nunca puede ser el momento para entrelazar a viejos conocidos con las nuevas generaciones. Claro, con una dosis de fan service.

Mientras tanto, puedes disfrutar tanto de los errores como de los aciertos en las películas mutantes de 20th Century Fox y Marvel, disponibles con tu suscripción a en Disney+.

Inicio