‘Gladiador’ es una película que sufrió muchos cambios antes de la versión que conocemos actualmente. Entre ellas se encuentra Ridley Scott que entró como director y soñaba con tener a Antonio Balderas como su protagonista, el actor español rechazó la oferta y fueron detrás de Tom Sizemore, Tom Cruise y Mel Gibson, antes de que lo aceptara Russell Crowe, siendo parte clave para su carrera.
Estamos ante una película clásica de los fines de semana y existe un detalle que vale la pena conocer. Uno de ellos sucede al minuto 21:00, cuando vemos a Máximo alimentar a su caballo con una manzana, todo parece normal hasta que vemos en el fondo a una persona con jeans disfrutando de la secuencia.
Ni en el escenario más moderno del Imperio Romano hubiéramos imaginado algo así. Evidentemente se trata de un error de realización, algo que no notaron en su momento o simplemente lo vieron demasiado tarde como para volver a grabar la misma parte.
‘Gladiador’ recibió premios después de su estreno, pero muchas personas no saben todos los problemas que se vivieron en su grabación. Comenzando con el guion que en su momento no superaba las 32 páginas, algo increíble para cualquier tipo de película.
El mismo Crowe mencionó en su momento que podían realizar la película sin importar que todavía no tuvieran un guion finalizado:
“Los diálogos son basura, pero soy el mejor actor del mundo y puedo hacer que incluso la basura suene bien".
‘Gladiador’ tiene más de 23 años de su estreno y se puede ver en México por medio de Netflix.