"No quiero ver una película sobre este juego": Hugh Grant no comprende por qué nadie vio venir el fracaso de Dungeons & Dragons en cines

calabozos y dragones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Basada en el popular juego de rol, Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones llegó para sumergir al público en una oda a la fantasía medieval. Con su equilibrio entre la acción y el humor, la cinta de 2023 es un reflejo de cómo una adaptación puede captar la esencia del producto original y convertirlo en algo digno.

A su vez, los fanáticos del juego pudieron disfrutar del ascenso de las fuerzas oscuras en Baldur's Gate 3, que se consagró como el mejor videojuego del año en los Game Awards. Ambos proyectos destacables, lastimosamente, mientras el RPG se alzó a lo grande, la versión cinematográfica quedó naufragó en la taquilla. Uno de sus protagonistas tiene cuestionamientos al respecto.

Ante este fracaso de la producción de Paramount, Variety quiso saber la opinión de una de sus grandes figuras, Hugh Grant, sobre el tema. El actor todavía no logra entender qué pudo haber salido mal para que la película terminara como un desastre.

“Para mí, el mayor misterio es por qué nadie hizo un estudio de mercado antes. Creo que eso fue lo que salió mal: básicamente, la gente pensó: 'No quiero ver una película sobre este juego'. ¿Por qué nadie le preguntó al público?”
Hugh Grant en entrevista para Variety.

Aunque Grant la catalogó como "una película muy buena", parece que su bajo desempeño está relacionado con el poco interés del público por una adaptación cinematográfica de un juego considerado de nicho.

Captura De Pantalla 2024 12 19 134239

Como apuntan desde Mein-MMO, tal vez hubiese sido un éxito de haberse retrasado unos cuantos meses y lanzado a la par del videojuego. Casi como en combo. Además, que este tipo de producciones requieren de un público masivo para considerarse rentables.

Por si fuera poco, otro de los factores que pudo haber influenciado el rendimiento de Calabozos y Dragones en taquilla fue su competencia: Super Mario Bros. La Película. Solo cinco días después de haber llegado a salas de todo el mundo, la película comandada por Chris Pine se tuvo que enfrentar contra la titánica obra de Ilumination Studios.

Captura De Pantalla 2024 12 19 134133

La brecha entre Super Mario Bros. y Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones es abismal. Mientras la adaptación del fontanero alcanzó una impresionante cifra superior a los 1,360 millones de dólares, la película del juego de rol apenas logró 208 millones. En comparación, esto representa solo un 15.3% de la recaudación de su competidora.

A pesar de todo, la cinta cumple con su propósito: transportarnos a su universo lleno de magos y elfos. Si aún no le has dado la oportunidad o quieres rememorar esta aventura del medioevo, te recordamos que puedes encontrar Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones dentro del catálogo de Netflix.

Inicio