La combinación de Keanu Reeves con la ciencia ficción no se queda en Matrix y el personaje de Neo. Con su nuevo auge gracias a la franquicia de John Wick, el actor adoptó papeles en propuestas sci-fi. Además de participar en los revivals de Matrix: Resurrecciones y Bill & Ted Salvando el universo, Reeves tuvo una participación destacable en el filme de 2018 Réplicas, donde encarnó a William Foster.
Y aunque la participación del protagonista de Punto de quiebre suena a garantía de entretenimiento, hubo alguien a quien se le consideró mucho antes para participar en esta cinta, un ganador del Óscar que no le tembló la mano para rechazar el proyecto: Nicolas Cage.
Primero lo primero, ¿De qué trata Réplicas? La trama nos presenta a Will Foster, un neurocientífico devastado por la pérdida de su esposa e hijos en un accidente automovilístico. Desesperado por recuperar lo que ha perdido, se sumerge en la controvertida práctica de transferir partes del cerebro humano a cuerpos robóticos, originalmente diseñados para soldados heridos.
Su colega Ed le ayuda a clonar a su esposa y a sus hijos, consiguiendo traerlos de vuelta a la vida con todos sus recuerdos intactos. Sin embargo, pronto se enfrenta al dilema ético y legal de sus acciones, comparables con lo presentado en Frankenstein o Pobres Criaturas. Ahora deberá lidiar con las consecuencias cuando el gobierno descubre sus experimentos.
Cage rechaza papeles y Reeves los acepta
Para esta historia, Cage replicó el mismo caso que en la cinta Siberia. Cuando se le ofreció el papel, sin más ni menos lo rechazó a pesar de que el protagonista estaba planeado para él. Su declinación hizo que el director Jeffrey Nachmanoff llamara a la estrella de Constantine, pasando así a manos de Reeves.
Curiosamente, esta fue la tercera ocasión en que Cage rechazó un papel que terminó siendo interpretado por Reeves. Cuestión que dio inicio en 1999 con la cinta de las hermanas Wachowski, Matrix.
La situación fue aclarada por el mismo actor años después en una entrevista para la revista People, donde aclaró que la razón por la que no participó en dicha producción fue para no alejarse de sus seres queridos.
"No hay una versión de Nic Cage que no pusiera a la familia primero sobre la carrera. Rechacé El señor de los anillos y rechacé Matrix porque no quería ir a Nueva Zelanda durante tres años o Australia durante tres años porque necesitaba estar en casa con mi hijo Weston, eso es un hecho”.
Nicolas Cage para la revista People.
A pesar de no contar con su presencia en el filme, si estás interesado en ver Réplicas y descubrir cómo se desarrolla esta historia de ciencia ficción y drama protagonizada por el querido Keanu Reeves, puedes encontrarla en el catálogo de Netflix.
Ver 0 comentarios