La plataforma de Warner Bros. Discovery anticipa un año lleno de estrenos con talento mexicano. A través de un comunicado de prensa, Max anunció sus próximas producciones originales mexicanas para 2025 bajo el lema “Mucho Más Mexa”.
La plataforma quiere ampliar su catálogo para que contenga contenidos nacionales que abarcan desde dramas, documentales hasta películas de temática local. A través de esta iniciativa, Max busca celebrar y difundir la diversidad cultural de México y resaltar a los talentos y creadores nacionales.
Catálogo 2025: series, documentales y películas originales
El catálogo anunciado por Max para 2025 incluye una gran variedad de géneros y temáticas. Entre las series más destacadas para el próximo año se encuentra Cóyotl: Bestia vs. Narco, una historia protagonizada por Alejandro Speitzer. En el género de novelas está Colisión, con la participación de Macarena Achaga y Christian Vázquez.
Max también apostará por los documentales de temas controversiales que han marcado a la sociedad mexicana en los últimos años con Culiacanazo: Herederos del Narco. De igual forma, el caso de Debanhi Escobar, que generó un fuerte interés público y que será analizado en el documental Debanhi: ¿Quién Mató a Nuestra Hija?.
Además, Max planea presentar una serie documental titulada Marcial Maciel: El Lobo de Dios, que hablará de uno de los personajes religiosos más polémicos del país. Por otro lado, una de las producciones que generan más expectativa es Chespirito: Sin Querer Queriendo, una serie inspirada en la vida y legado del comediante y actor Roberto Gómez Bolaños.
Este proyecto, protagonizado por Pablo Cruz y Paulina Dávila, tiene el objetivo de explorar la vida personal y profesional de uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana. La serie VGLY, que en 2025 estrenará su segunda temporada, también forma parte del amplio catálogo de producciones de Max.
“Mucho Más Mexa”: un compromiso con la narrativa local
Fernando Sugueno, Vicepresidente de Contenidos de Entretenimiento General de Warner Bros. Discovery México, mencionó que “Mucho Más Mexa” no solo es un sello distintivo, sino un compromiso a largo plazo con la creación de contenidos locales de alta calidad.
"Queremos que cada historia que llevamos al mundo refleje la autenticidad de México y que la audiencia local sienta un vínculo especial con nuestras producciones. Estas historias están llenas de colores, texturas y emociones que sólo México y su talentosa comunidad de artistas y creadores puede ofrecer”
Cabe mencionar que durante este año, la plataforma lanzó una serie de producciones mexicanas, como Como Agua Para Chocolate, basada en la novela de Laura Esquivel; Sierra Madre: Prohibido Pasar, y Las Bravas en su segunda temporada, entre otros títulos.
Los documentales, como Masacre de los Mormones y Los 43 de Ayotzinapa: Un Crimen de Estado, también forman parte de la oferta, junto con realities y películas de temática mexicana.
Ver 0 comentarios