Incluso Stephen King es fanático: el éxito alemán de Netflix regresó después de 2 años de espera

kleo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Alemania ha regalado a los televidentes productos que son un deleite en cuanto a entretenimiento se refiere. Dark se convirtió en el mayor representante del país, posicionándose como un éxito internacional a pesar de la barrera del idioma. Le han seguido producciones como La emperatriz o 1899. Hoy, hablaremos sobre un proyecto que el propio padre del terror, Stephen King, elogió tras su lanzamiento.

Después de eliminar a un agente doble en un club de Berlín Occidental, Kleo Straub, una mercenaria de la Stasi de Alemania del Este, es traicionada y encarcelada por su propia agencia. Al ser liberada tras la caída del Muro de Berlín en 1989, se embarca en una misión de venganza contra quienes la incriminaron. Esto es: Kleo.

Protagonizado por Jella Haase, este thriller de espionaje mezclado con comedia de acción fue elogiado por la crítica y se hizo acreedor a diversos premios de la televisión alemana como el Romy, Grimme y Júpiter.

Entre el cúmulo de seguidores que obtuvo la serie, destacó el creador de clásicos literarios como IT o El resplandor. En agosto de 2022, poco después del estreno de la primera temporada, el famoso autor estadounidense expresó su admiración por la serie a través de su cuenta de X.

“¡Qué soplo de aire fresco! Emocionante y también muy divertido”.
Captura De Pantalla 2024 10 14 151849

Con el lanzamiento de la segunda parte el pasado mes de julio, la intensidad y la calidad de la historia continúan. Eso sí, los fans solo pudieron gozar de seis episodios en lugar de los ocho de la primera entrega.

En la continuación, Kleo Straub sigue enfrentándose a su oscuro pasado. Sin embargo, ahora está más atrapada que nunca entre la CIA y la KGB, que intentan establecer un nuevo orden según sus propias visiones tras la caída de la RDA.

A pesar de la presión de sus poderosos enemigos, la protagonista no se detiene en su búsqueda de la verdad y continúa tras la pista de la mítica maleta roja, cuyo contenido secreto podría ser clave para la reconfiguración del mundo post-Guerra Fría.

Si aún no te has dado la oportunidad de disfrutar de esta elogiada serie, que incluso tiene una aprobación del 92% en Rotten Tomatoes, puedes encontrar Kleo disponible a través de Netflix.

Inicio