Las plataformas de streaming han estado apostando por producciones originales que sean entretenidas, y en ese aspecto, su más reciente película de ciencia ficción logra mantener un ritmo frenético de acción. Hablamos de Atlas, la cinta protagonizada por Jennifer Lopez y Simu Liu que tiene a una IA malvada y a un robot de batalla peleando y que nos recuerda mucho a un videojuego.
De qué trata Atlas
Una inteligencia artificial se ha vuelto malvada y ahora quiere extinguir a la humanidad, pero aparentemente una brillante analista de datos llamada Atlas descubre que puede ser la única esperanza de capturar al robot renegado, sin embargo, para lograrlo deberá confiar en lo que tanto odia: la IA.
Honestamente la trama de la película pudo haber sido mejor. Tenía el potencial de ser algo más interesante, porque ya saben, la IA está de moda, pero la IA malvada es un tanto cliché. Nos hubiera gustado que el personaje de Simu Liu tuviera más desarrollo.
Lo mejor de la película es quizá el nivel de acción, adrenalina y explosiones que hay en cada escena de combate, porque además, la cinta está aderezada con robots, balas y destrucción. Jennifer Lopez por su parte, no hace un mal papel, probablemente porque las demás actuaciones de los otros personajes son muy cortas.
Lo más cerca de ver un live action de Titanfall
La nueva película de Netflix es entretenida, pero si te gustan los videojuegos quizá la disfrutes más, porque nos recuerda mucho a los dos títulos de Titanfall que EA lanzó hace un par de años.
Hay que aclarar que nada tiene que ver la franquicia de videojuegos con la película, pero el hecho de que el piloto tenga un fuerte lazo con el robot de batalla es algo que vimos en los títulos de EA, sin mencionar que los robots son capaces de manejar un arsenal diverso de armas y que incluso algunos movimientos CGI tienen un par de similitudes con el gameplay de Titanfall.
Quizá esto sea lo más cercano que tendremos de ver un live action de la franquicia, porque no solo no hay planes para una película oficial, sino porque además ni siquiera hay planes para un tercer juego de Titanfall. Afortunadamente la película es entretenida, solo dura dos horas y está llena de mucha acción frenética.
Atlas se estrenó recientemente y ya se ha convertido en la película más vista de la plataforma, pero lo mejor es que puedes verla sin costo adicional en cualquiera de los planes disponibles que tiene Netflix.
Más películas y series que ver
En Xataka Cine y TV | Hoy en Disney+: acaba de cumplir 10 años pero es la mejor película de ciencia ficción post apocalíptica de viajes en el tiempo de Marvel
En Xataka Cine y TV | Hoy en Netflix: ya sabemos que pasaría si los androides reemplazaran a los humanos, esta serie rusa de ciencia ficción nos lo muestra
En Xataka Cine y TV | Hoy en Max: una obra maestra, la película de ciencia ficción más taquillera del año llega a streaming con una épica epopeya espacial
Ver 0 comentarios