Una joven y radiante Julia Roberts en conjunto con un pegadizo soundtrack por parte de Roy Orbison, convirtieron a Pretty Woman en la comedia romántica por excelencia. El filme noventero goza hoy de un estatus de culto y aunque fue la razón por la que sus protagonistas alcanzaran el estrellato, Richard Gere tiene un gran problema con la película.
Si bien, la película brilla con sus icónicas escenas y la química persistente entre Roberts y Gere, el público ha estado en desacuerdo con algunos de los mensajes que transmite. Mensajes con los que el actor tampoco coincide y que considera "estaba mal".
La película trata sobre el rico empresario Edward Lewis (Gere), que pasa una noche en Los Ángeles con la prostituta Vivian (Roberts). Al gustarle tanto la joven, le pide que lo acompañe durante una semana a cambio de un pago y lujos incluidos. Mientras Vivian está fascinada por un mundo que de otro modo le estaba prohibido, Lewis desarrolla sentimientos por ella.
El problema de Richard Gere con su papel en Pretty Woman
Fue por medio de una entrevista recuperada por NBC News en 2012 cuando el también protagonista de Hachiko reveló que no siente mucho cariño hacia su personaje por la mentalidad yuppie que retrata Lewis.
El mensaje de: “No te preocupes si no puedes encontrar pareja. Estudia mucho, conviértete en banquero y luego podrás comprar uno”, es un ejemplo del porqué no se considera orgulloso de su papel.
"Hacía que esos tipos parecieran apuestos, lo cual estaba mal. Afortunadamente, hoy todos somos más escépticos con respecto a esos tipos”.
"En la década de 1980, las relaciones tenían que ver con el estatus. Preferiría ser amado que tener dinero y todas esas cosas. Ahora sé que preferiría tener algo que sea verdadero, algo que esté basado en el amor verdadero”.
Richard Gere para el Australian Woman's Day
Sin embargo, si le tienes cariño o sientes nostalgia por este filme, lo encuentras disponible para ti en Netflix
Ver 0 comentarios