El fundador de Android, Andy Rubin, pasará a construir robots reales dentro de Google

El fundador de Android, Andy Rubin, pasará a construir robots reales dentro de Google
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Con Google metido en un montón de proyectos e iniciativas, incluso en el campo de los autos auto-conducidos, no es de extrañarse que un proyecto más fuera del campo de Internet se esté cocinando en sus oficinas, y esta vez tiene como cabeza a Andy Rubin, el fundador de Android.

El New York Times es el diario que nos informa de la noticia, e indica que el ahora ex encargado de Android está iniciando con un nuevo trabajo dentro de Google con un grupo de expertos en robótica para la creación de una división que se encargaría de fabricar robots reales.

Un vistazo a…
Google WiFi llega a México: lo PROBAMOS y así MEJORA el internet de una casa

Rubin no ha proporcionado detalles sobre qué tipo de robots serán contruidos, pero la adquisición de algunas empresas de robotica por parte de Google dan pistas a la fabricación de robots que puedan moverse y tomar cosas como una persona, en palabras más simples, un robot industrial capaz de ayudar al montaje de algún producto.

Según algunas fuentes relacionadas con el asunto, este departamento de Google podría convertirse en una empresa independiente a ella y ofrecer los robots a otras empresas para utilizarlos en sus fabricas, algo que muchas de las actuales compañías están haciendo para suplantar al ser humano en la líneas de producción.

No queda nada claro qué tipos de frutos tendría para Google el trabajo de Rubin dentro del campo de la robótica, pero seguro que él invertirá un gran esfuerzo para que este “proyecto secreto” se convierta en una realidad lo antes posible, y esto lo confirmamos porque Rubin ha declarado públicamente su amor por la robótica, incluso el nombre “Android” para el sistema operativo que fundó nos lo deja en claro.

Vía | The New York Times | The Verge

Comentarios cerrados
Inicio